Menu Close

Articles on crisis política

Displaying all articles

Los Presupuestos Generales del Estado 2022 superaron el último trámite parlamentario el 28 de diciembre de 2021 tras la aprobación de una enmienda pendiente por 281 votos a favor, 62 en contra y 1 abstención. Congreso.es

No todo es bronca: Los políticos españoles cooperan más de lo que pensamos

Si bien la política española parece enfangada en un eterno conflicto, un estudio revela ciertos brotes verdes porque la práctica habitual en los parlamentos en realidad es la de generar acuerdos, más allá de la imagen de bronca que se pueda trasladar a la ciudadanía.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular. Shutterstock / Fernando Astasio Avila

¿Qué le ocurre al Partido Popular?

La crisis generada por una investigación por supuesta corrupción abierta desde el partido a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, acabará favoreciéndola en lugar de desprestigiarla.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su encuentro en la sede de la Comunidad de Madrid el 21 de septiembre de 2020. Comunidad de Madrid

¿Puede el Gobierno aplicar el 155 a Madrid por la COVID-19? La Constitución dice que no

Urge un acuerdo político, y dentro del marco constitucional, entre ambas administraciones que vele por la salud de todos los habitantes madrileños.
Videoconferencia de los líderes de la UE sobre COVID-19 el 26 de marzo de 2020. Unión Europea

COVID-19: Alemania y Holanda deben ser más generosas por solidaridad y… por interés

En medio de la mayor pandemia de la historia reciente, y con dos miembros de la UE, Italia y España, gravemente afectados por la crisis, parece que la solidaridad europea no se entiende en todas partes por igual.
El socialista Pedro Sánchez durante la tercera jornada de la Sesión de Investidura, de la que salió refrendado como presidente del Gobierno. Congreso de los Diputados

El incierto destino de la nueva legislatura en España

La autora analiza la situación de incertidumbre política que surge de la investidura de Pedro Sánchez como presidente de un gobierno de coalición.
Cartel con un montaje de los rostros del presidente Sebastián Piñera y del dictador Augusto Pinochet, con la leyenda “Renuncia Piñera”. Martin Bernetti/AFP

Las respuestas fallidas de Piñera frente a la crisis social en Chile

Las medidas económicas propuestas y la gestión de la crisis ilustran la total incomprensión del presidente Sebastián Piñera con respecto a las expectativas de los ciudadanos chilenos.
Manifestantes indígenas tomaron este martes el edificio de la Asamblea Nacional de Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

El incierto futuro de Lenín Moreno en Ecuador

Ecuador atraviesa una grave crisis política y económica. En un contexto de graves protestas callejeras y mientras se tambalea el gobierno de Lenín Moreno, su antecesor, Rafael Correa, bajo sospecha por varios asuntos de corrupción durante su mandato, se presenta como el gran sanador de las heridas de este país.

Top contributors

More