Nuestra capacidad de amar va más allá de lo humano, pero cuando se trata de amar de manera romántica hasta ahora únicamente nos vinculábamos con otras personas. Eso podría cambiar con la aparición de las IA.
Las mujeres que mantienen relaciones igualitarias están más satisfechas con sus relaciones y, a su vez, sienten más deseo sexual que las que mantienen relaciones desiguales.
Chocolate, ostras o fresas son algunos de los llamados “alimentos afrodisíacos”. Sin embargo, ningún artículo de investigación demuestra que efectivamente estimulen nuestra capacidad y deseo sexuales.
Las personas mayores tienen las mismas necesidades de obtener placer que las jóvenes. El interés por el sexo no disminuye con la edad. En muchas culturas, sin embargo, el sexo está vinculado a la juventud y es posible que las personas mayores se sientan menos deseables y con menor autoestima.
Se calcula que para 9 de cada 10 mujeres con cáncer de mama la vida sexual empeora. Aunque en los últimos años ha aumentado la supervivencia de las pacientes, no hay que descuidar su calidad de vida.
El deseo erótico es irracional y es muy importante trabajarlo para poder mantenerlo. Hay diferentes factores que influyen sobre él: la salud mental, los factores ambientales y sociales… Este que estamos viviendo es un buen momento para trabajar la comunicación si nuestro deseo no está a la altura.
Profesora Titular de Nutrición y Bromatología - Directora del proyecto BADALI, web de Nutrición. Instituto de Bioingeniería, Universidad Miguel Hernández