Menu Close

Articles on deterioro cognitivo

Displaying all articles

Maya Kruchankova/Shutterstock

Los frutos secos, deliciosos aliados para combatir el deterioro cognitivo

Un estudio realizado por los autores del artículo ratifica la eficacia de nueces, almendras, avellanas, pistachos, cacahuetes, macadamias y otros frutos secos para frenar los estragos de la edad en el cerebro,
Kichigin/Shutterstock

¿Son las ciudades un riesgo para la salud cognitiva?

Cada vez hay más indicios de que el aire contaminado afecta a la capacidad de razonamiento, la atención, la memoria… Incluso puede reducir el tamaño del ciertas áreas del cerebro y desencadenar ictus.
Shutterstock / Diego Cervo

Superancianos con superneuronas: ¿por qué hay cerebros que desafían el paso del tiempo?

Los llamados superancianos son las personas con más de 80 años cuyas capacidades cognitivas corresponden a las de alguien 20 o 30 años más joven. Los científicos acaban de descubrir que tienen neuronas más grandes de lo normal en cierta parte de su cerebro.
Una buena manera de mejorar los efectos negativos de la jubilación es mantenerse involucrado en actividades sociales y continuar usando su cerebro de la misma manera que lo hacía cuando trabajaba. Westend61/Getty Images

Jubilarse joven podría afectar las funciones del cerebro, revela estudio

Las personas que se jubilan anticipadamente sufren un deterioro cognitivo acelerado e incluso pueden experimentar una aparición temprana de demencia, señalan expertos.
Para las mujeres afroamericanas, el racismo puede contribuir a una variedad de problemas de salud. Getty Images / monkeybusinessimages

Vinculan el racismo con el deterioro cognitivo en mujeres afroamericanas

Un estudio de referencia de Estados Unidos demuestra de el estrés crónico del racismo puede contribuir a una pérdida de función cognitiva en las mujeres negras.
Photographee.eu / Shutterstock

Alzhéimer: ¿quién cuida a los cuidadores?

Los cuidadores de enfermos de alzhéimer están más expuestos que el resto de la población a sufrir algunas enfermedades. Un estudio pone de manifiesto que el “mindfulness” reduce los síntomas de ansiedad y conductuales que padecen con frecuencia.

Top contributors

More