Menu Close

Articles on Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Displaying all articles

Shutterstock / Idea Trader

Mujeres en prisión: una población vulnerable

Las prisiones tienen género. Tradicionalmente, el sistema penitenciario se ha configurado por y para los hombres, siendo las mujeres una población penitenciaria más invisible y más vulnerable. Sin embargo, los tiempos están cambiando: es el momento de la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito penitenciario.
Manifestación del 8 de marzo de 2017 en Madrid. Shutterstock / Marcos del Mazo

La violencia contra las mujeres, una herencia de la historia reciente

Es fundamental garantizar los derechos de las víctimas, a ser creídas en sus relatos del horror y a la reparación, asegurando no causar más dolor evitando la violencia institucional y la revictimización.
Shutterstock / Kamira

“Me duele el alma”: La violencia psicológica deja una profunda huella emocional en las mujeres

La violencia psicológica deja una huella más profunda en las mujeres que en los hombres debido a que tenemos modelos educativos y sociales basados en estereotipos machistas. Es más fácil recuperarse del maltrato físico que de la violencia psicológica. En el caso de las menores, la recuperación es aún más compleja.
La periodista india Gauri Lankesh fue asesinada a tiros por tres personas no identificadas frente a su casa en Bangalore en septiembre de 2017. EPA-EFE/ Raminder Pal Singh

Los ataques en redes a mujeres periodistas se extienden cada vez más al mundo real

Un estudio internacional auspiciado por la UNESCO acaba de revelar que tres de cada cuatro mujeres periodistas han sufrido acoso en el entorno digital por su trabajo y en un 20% de casos ese hostigamiento se ha traducido en violencia física.
El 25 de noviembre es del Día Internacional contra la Violencia de Género. Shuttersock

La violencia de género en España nos sale muy cara

Un estudio desde la perspectiva económica ayuda a poner de manifiesto la gravedad del problema y a comprender que trasciende el ámbito de lo privado para convertirse en un problema de todos.

Top contributors

More