El micelio de los hongos es un micomaterial versátil, ligero, resistente y sostenible que puede emplearse para fabricar embalajes diseñados para atraer a los consumidores y satisfacer sus necesidades.
La neurociencia aplicada al diseño de interiores permite crear espacios que mejoran el bienestar, interpretando respuestas inconscientes del cerebro para diseñar entornos más saludables y funcionales en hogares, oficinas y otros lugares.
La inteligencia artificial está transformando la educación superior en Arquitectura, pero este progreso no reemplaza el pensamiento crítico y la toma de decisiones humanas.
Para diseñar una infografía es necesario un esfuerzo de visualización y síntesis de conceptos y contenidos complejos que es útil tanto para aprender como para evaluar lo aprendido.
La exposición ‘Die Wohnung’ (‘La vivienda’), celebrada en Alemania en 1927, mostró una colonia experimental donde decenas de arquitectos presentaron sus diseños de viviendas y muebles adelantados a su tiempo.
Al perdernos las reuniones y las observaciones casuales que despiertan nuestra curiosidad y sacuden esos momentos de “¡ajá!”, las nuevas ideas, grandes y pequeñas, quedan sin descubrir.
Cristina Sardon, Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT-CSIC)
La presencia de las matemáticas en el diseño de ropa va mucho más allá de los estampados geométricos. Desde los nudos de corbata a las proporciones en patronaje, números y belleza tienen mucho en común.
A través de la arquitectura, el diseño y los medios, Hitler fomentó el mito de ser un hombre hogareño, culto y pacífico, para distanciar al dictador de sus políticas crueles.
¿Influye la relación con el espacio de aprendizaje en el desarrollo neuronal del ser humano? Sí. El rediseño de estos lugares está dentro de la neuroarquitectura y es una estrategia pedagógica que promueve la creatividad.
Las empresas tecnológicas, los bancos y los ayuntamientos de las principales capitales del mundo están contratando a diseñadores. La creatividad se cotiza hoy mejor que nunca.