Menu Close

Articles on disturbios raciales

Displaying all articles

Disturbios en Nanterre, un suburbio de París (Francia), tras la muerte del joven Nahel Merzouk. PVNF / Shutterstock

Protestas en Francia: un odio que dura ya 30 años

El caso del odio en Francia no es sencillo. La relación con países como Marruecos y especialmente Argelia nunca fue sana. El caos que está viviendo el país no tiene sentido objetivo.
Disturbios en la prefectura de Nanterre durante una manifestación en homenaje a Nahel M. PVNF / Shutterstock

Una olla a presión llamada Francia

París, Lyon, Marsella, Toulouse… Algunos suburbios de las grandes ciudades francesas sufren desde hace décadas la peor marginalización de Europa. La ira de la banlieue no encuentra soluciones políticas.
La policía contiene a los manifestantes durante una protesta en el Parque Lafayette Square el 30 de mayo de 2020 en Washington, D.C. Tasos Katopodis/Getty Images

Estados Unidos: Policías acusados de violencia brutal arrastran un largo historial de impunidad

Muchos organismos encargados de hacer cumplir la ley no investigan adecuadamente las denuncias de mala conducta y rara vez sostienen las quejas de los ciudadanos. Las sanciones disciplinarias son pocas y se reservan para los casos más atroces.
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump pasa junto a la policía en el parque Lafayette después de visitar la iglesia de St. John’s frente a la Casa Blanca el 1 de junio de 2020, en Washington. Foto AP/Patrick Semansky

Seis claves para entender el peor estallido racial de Estados Unidos en 50 años

La memoria de la esclavitud, una crisis de desigualdad creciente y Trump en la Casa Blanca ayudan a explicar la rebelión racial en EE.UU. desde la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

Top contributors

More