El próximo presidente de los Estados Unidos será republicano o demócrata. A pesar de que no hay impedimento para que concurran otras alternativas, sus opciones de victoria son prácticamente nulas.
La violencia política se ha convertido en una característica definitoria de las elecciones estadounidenses de 2024. Ya no es un disparate considerar la posibilidad de otro intento de asesinato.
Desde la inflación al aborto, pasando por la política exterior y la democracia, los candidatos a la presidencia de EE UU mantuvieron una dura pugna en el debate del martes. Dos expertos estadounidenses lo analizaron para The Conversation.
La candidata demócrata Kamala Harris vive una especie de luna de miel con buena parte del electorado en Estados Unidos. Pero las lunas de miel siempre terminan. ¿Qué ocurrirá el día después?
El sexismo jugó un papel clave en la derrota de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton -y en la victoria de Donald Trump- en 2016. ¿Se ha vuelto Estados Unidos más tolerante con una mujer líder? No exactamente.
Harris aporta a la carrera contra Donald Trump sus admiradas habilidades para el debate como fiscal de carrera, pero también una actuación irregular como vicepresidenta.
Dos de cada tres votantes del Partido Demócrata han pedido a Biden que abandone la carrera presidencial. Hasta Barack Obama, que no es cualquier votante, le ha pedido que reconsidere el futuro de su candidatura.
El intento de asesinato de Donald Trump se suma al largo historial de presidentes y candidatos presidenciales en Estados Unidos que han sido víctimas de la violencia armada.
Estados Unidos se fundó sobre la violencia política, y esta ha marcado toda su historia. El intento de asesinato de Donald Trump en Pensilvania es horrible, pero lamentablemente no sorprendente.
Biden es un hombre testarudo, pero si fuera capaz de nombrar a un sucesor podría salvar una parte importante de su reputación. Solo su mujer Jill Biden podría convencerle de que dé un paso atrás.
Es poco probable que la condena de Trump en Nueva York ponga fin a su proceso legal. El fallo podría ser recurrido y posiblemente llegue hasta el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
La comunicación de Trump en Truth Social revela un estilo directo y provocativo, caracterizado por un lenguaje simple y conversacional que fomenta la polarización y denigra a sus oponentes, especialmente mujeres. Su retórica, marcada por la informalidad y la negatividad, se ha destacado como única en la política mundial.
Al ser la minoría más numerosa de Estados Unidos, los hispanos tendrán un gran impacto en el resultado de las elecciones presidenciales. ¿Votará una vez más la mayoría de los hispanos al candidato demócrata?
Casi un tercio de los estadounidenses dicen creer que Donald Trump fue el verdadero ganador de las últimas elecciones, y la proporción es el doble entre los votantes republicanos.
Guilherme Casarões, Escola de Administração de Empresas de São Paulo da Fundação Getúlio Vargas (FGV/EAESP)
La Policía Federal detuvo a algunos de los colaboradores más cercanos de Bolsonaro y llevó a cabo órdenes de registro contra exministros y militares de alto rango. La acusación: planear un golpe de Estado.
Un gran jurado ha acusado a Donald Trump de cargos de conspiración y obstrucción relacionados con sus intentos de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
La posverdad facilita el veto a cualquier afirmación cuya naturaleza no se comparta. Este artículo original de Telos explora el refuerzo que obtiene la cultura de la cancelación, cuya máxima expresión es la autocensura, como consecuencia de la posverdad.