Menu Close

Articles on drogas

Displaying 1 - 20 of 54 articles

Novikov Alex/Shutterstock

Lo que puede hacer la familia para prevenir el consumo de drogas en la adolescencia

Tanto la ausencia de normas claras en una familia como la imposición de disciplina muy rígida aumenta el consumo de drogas en adolescentes. Como decía Benjamin Franklin, unos gramos de prevención valen más que un kilo de curación.
Esto tampoco es coca rosa.

Eso rosa no es coca

La nueva droga llamada “cocaína rosa” rara vez contiene cocaína. No es la primera vez que sustancias ilegales llegan a la población con denominaciones erróneas.
La exaltación de la flor. Marmol encontrado en Farsala (Grecia) y datado en el año 450 a.e.c. Representa a Perséfone y Démeter con un hongo sagrado en las manos. Unknown author - Françoise Foliot, CC BY-SA 4.0

Cómo detectamos el uso de drogas miles de años después de su consumo

Un mechón de pelo de un antiguo chamán revela cómo los habitantes de Menorca ya tomaban drogas hace 3.000 años
Shutterstock / megaflopp

Nos hemos liado con el cannabis

La no diferenciación entre cannabis (planta) y cannabinoides (componentes) está provocando una confusión entre la droga y los (posibles) efectos terapeúticos de sus componentes.
El trastorno depresivo atrapa al paciente en una visión negativa del mundo que le rodea. KieferPix / Shutterstock

¿Cómo ayuda la ketamina a combatir las creencias depresivas?

Según la OMS, la depresión afecta a unos 280 millones de personas en el mundo. A pesar de ello, este trastorno sigue estando mal explicado y suele ser difícil de tratar. La ketamina podría ofrecer un enfoque innovador.
Shutterstock / New Africa

Alcohol: cuanto menos mejor

Basándonos en la evidencia científica, ningún profesional o institución debería recomendar el consumo de alcohol para mejorar la salud. Y convendría retrasar la edad de inicio al consumo.
Shutterstock / chayanuphol

Éxtasis líquido o GHB, ¿la nueva droga del delito?

En los últimos meses han aparecido numerosas noticias en prensa relativas a la supuesta utilización de “éxtasis líquido” para cometer abusos sexuales, robos o asesinatos. ¿Cómo funciona esta sustancia?
El alcohol, el cannabis y el tabaco son capaces de provocar daños en el ADN. Monticello / Shutterstock

El tabaco, el alcohol y otras drogas cambian nuestro epigenoma

Las sustancias psicoactivas tienen consecuencias negativas bien conocidas para la salud. Pero también pueden cambiar la expresión genética de los usuarios y de sus hijos. He aquí cómo.

Top contributors

More