Menu Close

Articles on drogas

Displaying 1 - 20 of 31 articles

Shutterstock / Prostock-studio

Drogas legales: una plaga silenciosa

La incidencia de la ansiedad y la depresión está aumentando al mismo ritmo que el uso de fármacos aprobados para tratarlas. Y, sin embargo, cada vez hay más casos de suicidios. ¿Qué está fallando?
Pan con sésamo y semillas de amapola. Shutterstock / Iryna_Kolesova

¿Estamos comiendo opiáceos?

Las semillas de amapola adormidera, usada para el consumo, a priori no contienen opiáceos. Decimos a priori porque a menudo se contaminan y acaban en nuestro estómago. Por eso, su cocinado es fundamental.
Shutterstock / real_content

El confinamiento aumentó el estrés, pero ¿también el consumo de cannabis?

Durante periodos de estrés como los vividos durante esta pandemia, sentimos la necesidad de evadirnos para encontrarnos mejor. Esto ha empujado a los adolescentes a aumentar el consumo de cannabis. Con las repercusiones negativas que ello supone.
Shutterstock / Lightspring

¿Se pueden curar las adicciones?

La recuperación de las adicciones es posible si esta afección se aborda psicológicamente (y, a veces, farmacológicamente) como un problema producto de diversos factores personales y sociales.
Shutterstock / Majom

¿De qué depende la adicción a las drogas?

Las personas adictas representan un grupo muy heterogéneo y no solo la capacidad adictiva de la droga conduce al trastorno. Los factores ambientales y biológicos son complejos y múltiples.
Shutterstock / Canna Obscura

Certezas e incertidumbres sobre la legalización del cannabis

Es la sustancia psicoactiva más consumida en España tras el tabaco y el alcohol ¿La legalización del cannabis hará que se incremente su consumo?, ¿qué sabemos exactamente sobre sus efectos directos en la salud? La literatura científica no nos responde a todas estas preguntas, pero sí nos permite elaborar un criterio más certero sobre la realidad de su legalización.
Shutterstock / luckakcul

¿Aumentarán las adicciones con la vuelta a la ‘normalidad’?

Debido a las medidas restrictivas asociadas al confinamiento por la covid-19, el consumo de sustancias se ha reducido de forma significativa. Simultáneamente, han incrementado las adicciones ligadas al abuso de Internet y a los videojuegos. ¿Qué sucederá a partir de ahora?
Shutterstock / Tinnakorn jorruang

ETA y la teoría de la conspiración de la heroína

Son varios los factores que explican por qué el País Vasco tuvo una mayor incidencia de consumo de heroína en los años 80. En este contexto, ETA aprovechó ciertos errores para instalar en el imaginario colectivo la posibilidad de una conspiración a gran escala.

Top contributors

More