Menu Close

Articles on elecciones

Displaying 1 - 20 of 66 articles

Un momento de la firma en Barbados entre representantes del gobierno venezolano y la oposición. Gobierno de Venezuela

¿Qué implica el acuerdo de Barbados entre el gobierno y la oposición de Venezuela?

¿Algo se mueve en Venezuela? De momento, el acuerdo ha permitido el levantamiento de algunas de las sanciones promulgadas por el Departamento del Tesoro estadounidense y la liberación de cinco presos políticos del chavismo.
evan_huang / Shutterstock

Partidismo y polarización: una pandemia social

La gente percibe y describe cada vez más la política y la sociedad en términos de “nosotros” frente a “ellos”, sostiene la autora, y el partidismo contribuye a alinear esas divisiones y los conflictos sociales.
El expresidente de Estados Unidos arenga a las masas ante la Casa Blanca tras su derrota electoral el 6 de enero de 2021, minutos antes de que sus seguidores asaltarán el Capitolio de Estados Unidos. Shutterstock / bgrocker

Así justifican los perdedores una derrota electoral

Hay políticos que se enfrentan a una debacle electoral argumentando fraude, otros salen del trance reafirmándose como jefes de la oposición y hay quienes obvian la pérdida y desvían la atención reforzando mensajes positivos. Así reaccionan los políticos cuando pierden en las urnas.
Shutterstock / Jorge Contreras Soto

El ‘efecto arrastre’ del año electoral en España

España tiene por delante un año cargado de citas electorales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo en ciudades y comunidades autónomas, y a finales de año las generales. El resultado de las primeras tendrá, sin duda, impacto en las otras.
Captura de pantalla a las.

Razón y emoción: así se capta de manera inteligente a un votante

La “caza” cautivadora y no meramente visceral de la ciudadanía es la mejor manera de captar votantes de manera inteligente en unas elecciones. Conectar y reconectar con el ciudadano perdido debería ser el punto en común de todos los estrategas electorales.
Necesita estar preparado para poder votar el día de las elecciones. AP Photo/Charles Krupa

Qué hacer si su derecho a votar es impugnado el día de las elecciones

El día de las elecciones en el centro de votación le dicen a usted que no está registrado como votante o que no tiene derecho a votar. Una abogada de derechos civiles ofrece una guía para que los votantes conozcan los derechos que tienen de votar.
María Elena Paredes, presidenta del comité de vigilancia de Sawawo Hito 40, enseña imágenes satelitales que demuestran la deforestación de la selva amazónica. Reynaldo Vela/USAID

Defensores indígenas resisten entre los caminos ilegales y la supervivencia de la selva Amazónica – las elecciones pueden ser decisivas

Durante la pandemia de COVID-19, la selva Amazónica ha visto un crecimiento explosivo de deforestación y caminos ilegales. Las elecciones de octubre en Brasil y Perú pueden ser un punto de inflexión.
Autobús con propaganda electoral de Fratelli D'talia por las calles de Roma. Shutterstock / Kraft74

Italia vota y vuelve el miedo al fascismo

La ultraderechista Meloni se perfila como vencedora gracias al hartazgo de una población que no puede soportar más los vaivenes de la política. Sin embargo, todos los partidos de la derecha, que tendrían que gobernar el coalición, son muy diferentes entre sí. La abstención también será protagonista en los comicios.
El recién elegido presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su compañera de fórmula, Francia Márquez, celebran su victoria en las elecciones presidenciales en el Movistar Arena de Bogotá el 19 de junio de 2022. Daniel Munoz/AFP

La llegada de la izquierda al poder en Colombia: el final de un tabú

Durante mucho tiempo la izquierda colombiana, a la que se asocia con la guerrilla de las FARC y el chavismo venezolano, se quedó a las puertas del poder. La elección de Gustavo Petro como presidente abre una nueva era.

Top contributors

More