Menu Close

Articles on España rural

Displaying all articles

Shutterstock / Jorge Anastacio

¿Por qué no somos capaces de resolver las grandes paradojas de la España vaciada?

Los seres humanos tenemos poder de acción en la gestión de las comunidades rurales y urbanas, pero la dignificación de lo rural solo se podrá implementar con políticas sociales que respeten la identidad de todas las personas. ¿Estamos haciendo lo suficiente por la España vaciada o son todo intenciones? Estas son algunas de las paradojas de la ruralidad.
Manifestación motorizada contra la Ley Celaá en Madrid en diciembre de 2020. Shutterstock / David Raw

El debate sobre la nueva ley de educación y su sesgo urbanita

El debate político y social sobre la LOMLOE es un ejemplo más del olvido al que está sometida la España rural. La discusión se ha centrado en los cambios de la ley que afectan a la escuela concertada. Pero esta no está presente en la España vaciada, que tiene otras preocupaciones y necesidades educativas.
Shutterstock / MarinaGrigorivna

Reindustrializar la España vaciada con impresión 3D

Por su flexibilidad y polivalencia, la fabricación aditiva puede ser competitiva económicamente en zonas con poca población y momentos de crisis, como hemos comprobado durante la actual pandemia.
Petar Paunchev / Shutterstock

Caminante, sí hay camino

Una mejora de la regulación de los caminos y un conocimiento más profundo de los derechos ciudadanos respecto a su uso podrían aumentar la importancia social de este tipo de vías.

Top contributors

More