Menu Close

Articles on especies amenazadas

Displaying all articles

Shutterstock / red mango

La naturaleza artificial

No tiene sentido hacer divisiones entre humanidad y naturaleza como si fueran dos realidades distintas. En este planeta solo existe una realidad, una naturaleza.
Cigüeñas blancas en un vertedero. David González del Portillo

Los vertederos son una fuente de alimento para muchas aves: ¿qué pasará si los cerramos?

Muchos animales se alimentan en los vertederos. Allí encuentran comida fácilmente que les permite sobrevivir, aunque pueden ingerir sustancias tóxicas y contraer enfermedades.
Lobo en el interior del bosque rojo de la zona de exclusión de Chernóbil, Ucrania, en septiembre de 2016. REDFIRE Project / Nick Beresford, Sergey Gashchak

Chernóbil, territorio lobo

Treinta y cinco años después del accidente nuclear, Chernóbil se ha transformado en un refugio para los lobos, perseguidos por toda Europa.
Oso pardo cantábrico hembra. Imagen cortesía de la Fundación Oso de Asturias

¿De qué mueren los osos pardos de la cordillera Cantábrica?

Necropsias realizadas en osos pardos durante los últimos 20 años revelan que su fallecimiento está relacionado, principalmente, con el hombre e infecciones como la hepatitis infecciosa canina.
Lobo ibérico. Isabeau Ottolini

Mediar entre humanos para conservar a los lobos

La nueva Estrategia para la Conservación y Gestión del Lobo en España puede generar nuevas tensiones entre los grupos sociales involucrados, relacionadas frecuentemente con procesos poco participativos.
Manada de caballos de Przewalski en la Zona de Exclusión de Chernóbil (Ucrania). Septiembre 2016. Luke Massey (www.lmasseyimages.com)

El misterio de los caballos salvajes de Chernóbil

Caballos salvajes originarios de las estepas de Asia viven en la Zona de Exclusión de Chernóbil (Ucrania), con una población en expansión cuando se cumplen justo 34 años de aquel accidente nuclear.
Paramera típica de las zonas de Guadalajara. Juan Luis Aguirre

El tesoro escondido del páramo

La distribución de la alondra ricotí se limita al norte de África y algunas regiones de España, donde está catalogada a nivel nacional como vulnerable.
Pollos de pardela cenicienta listos para ser devueltos al mar tras haber caído por la contaminación lumínica. Beneharo Rodríguez

Pardelas y petreles: unas aves marinas tan desconocidas como amenazadas

Factores como su desmaña en tierra, la contaminación lumínica y la falta de conocimiento sobre su biología convierten a estos animales en un grupo muy vulnerable. El 42% de las especies está amenazado.

Top contributors

More