Menu Close

Articles on estado de bienestar

Displaying 1 - 20 of 28 articles

Shutterstock / Dusan Petkovic

¿Economía social o de mercado?

A finales de 2021 la Comisión Europea presentó su Plan de Acción para la Economía Social: una batería de medidas con las que se propone incrementar el PIB comunitario de la economía social del 6% actual al 15%.
El Rubius haciendo la señal de victoria. Shutterstock / Luis Javier Villalba

Cómo evitar evasiones como la de Rubius

La economía ha cambiado y el sistema fiscal debe adaptarse y aplicar una presión fiscal que no desincentive la actividad económica y a la vez asegure los ingresos necesarios para mantener el estado del bienestar.
Shutterstock / Vlad Antonov

Las escuelas infantiles, necesarias para la conciliación tras el confinamiento

La educación infantil de 0 a 3 años es imprescindible no solo para los pequeños, también para la conciliación de las familias que trabajan. Aún es incierta su puesta en marcha con normalidad a partir de septiembre. La reducción del número de plazas, especialmente las públicas, supondría un gran varapalo para las familias.
perfectlab / shutterstock

Recortes y pandemia: una mezcla peligrosa para mayores y dependientes

La crisis del coronavirus ha dejado en evidencia que los recortes aplicados durante la gran recesión empeoraron la atención a mayores y dependientes.
urbanbuzz / shutterstock

Keynes contra el coronavirus

Las medidas económicas tomadas por la crisis del COVID-19 traen de vuelta al keynesianismo, que parecía haber perdido vigencia. Ahora es reconocida su eficacia incluso por los neoconservadores.
Emmanuel Macron representado como un monarca del siglo XVIII durante la manifestación del 5 de diciembre en París. Thomas SAMSON / AFP

Macron, los privilegios y la desigualdad

La reforma de las pensiones promovida por el presidente francés puede interpretarse como un planteamiento estrictamente contable. Pero para paliar la desigualdad hay otras fórmulas.

Top contributors

More