Menu Close

Articles on estrategia de vacunación

Displaying all articles

Una mujer de más de 60 años recibe una cuarta dosis de vacuna contra covid-19 en Rishon LeZion, al sur de Tel Aviv (Israel), el 3 de enero de 2022. Shutterstock / Gil Cohen Magen

Vacuna covid: ¿Cuarta dosis generalizada? De entrada, no

Las autoridades sanitarias europeas desaconsejan una cuarta dosis vacunal contra covid-19 de manera generalizada, aunque mantienen la recomendación de “cuarta dosis” en personas inmunocomprometidas
Shutterstock / Studio Roux

Vacunación obligatoria: ¿sí o no?

Mientras en Austria, Italia y Grecia se impone la vacunación obligatoria a toda o parte de la población, en España se ha optado por la vía de la recomendación, la voluntariedad y la corresponsabilidad.
Shutterstock / angellodeco

Ómicron: lo que no sabemos de la nueva variante del SARS-CoV-2

No sabemos todavía si la nueva variante del SARS-CoV-2, denominada Ómicron, es más transmisible, si sustituirá a otras variantes, si es más virulenta, no sabemos cómo afectará a los niños ni si escapará de las vacunas actuales. Sabemos que hay que vigilarla y que la vacunación ha de ser global.
Shutterstock / KDdesignphoto

¿Hay más casos de miocarditis por culpa de la vacunación de la covid?

Conscientes de que los padres tienden a ser más irracionales en las decisiones concernientes a sus hijos, los antivacunas han enfocado sus campañas de desprestigio de las vacunas en esta dirección. También con la vacuna frente a la covid-19.
Publicidad de Sinovac durante un partido de la selección argentina de fútbol en la Copa de América 2021. Copa de América / Twitter

Sinovac y fútbol: China revoluciona el marketing de las vacunas

Con su patrocinio de la Copa América, China y Sinovac han dado paso al concepto de la vacuna como producto de masas, que necesita posicionarse estratégicamente en los mercados.
El hospital de emergencias Isabel Zendal de Madrid el 21 de junio de 2021. Shutterstock / FernandoV

¿Cómo es posible que la mayoría de hospitalizados por covid-19 sean personas vacunadas?

¿Por qué dicen que hay más hospitalizados vacunados que no vacunados? ¿Las vacunas han dejado de funcionar? Con el avance de la pandemia estamos ante un exceso de información y es importante saber interpretarla correctamente.
Shutterstock / Numstocker

¿Sería buena idea retrasar la segunda dosis de Moderna y Pfizer para vacunar antes a más gente?

La Comisión de Salud Pública española ha decidido que las segundas dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna se sigan administrando a los 21 y 28 días de haber recibido la primera. Cataluña, Madrid y Andalucía eran partidarias de retrasar las segundas dosis para poder vacunar antes a más gente. Hemos preguntado a varios expertos sobre estas estrategias de vacunación.

Top contributors

More