Menu Close

Articles on filantropía

Displaying all articles

Visitantes recorriendo el interior del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. Mundofoto/Shutterstock

De la filantropía al micromecenazgo: los museos buscan fórmulas creativas para su financiación

Los museos no siempre tienen los fondos que necesitan y suelen tener proyectos ambiciosos. Para adquirir obra nueva, cuidar sus colecciones y mejorar los espacios ahora implican a visitantes y mecenas.
Contenedores de almacenamiento de leche materna. Shutterstock / Krysja

Donación lactante: la leche humana como bien global

Las donaciones altruistas de leche materna contribuyen a hacer realidad lo que ya ha sido declarado como un derecho humano por la ONU: la lactancia materna. Pero solemos obviar las numerosas dificultades asociadas a esta forma singularísima de filantropía. Por eso lo subrayamos en el Día día mundial de la donación de leche humana.
Brad Pitt, en 2008, con una de las primeras casas construidas en Nueva Orleans por su fundación, Make It Right. AP Photo/Alex Brandon

El problema de las viviendas ecológicas que Brad Pitt donó para los sobrevivientes del huracán Katrina

La mayoría de las casas ‘Make It Right’ tienen problemas serios como moho, termitas, podredumbre e inundaciones. El constructor, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir, no resuelve estos problemas.
Milton Friedman en 2004. Wikimedia Commons / The Friedman Foundation for Educational Choice

Milton Friedman 50 años después

En pleno siglo XXI, hasta los gurús del neoliberalismo se oponen -a regañadientes- a que las grandes corporaciones puedan saltarse las reglas del juego, el ordenamiento jurídico y la regulación medioambiental.

Top contributors

More