Menu Close

Articles on flores

Displaying all articles

Lo más probable es que la rosa que regale o reciba el 14 de febrero proceda de invernaderos situados en los trópicos o incluso en el ecuador. PhotoHouse/Shutterstock

La rosa roja, objeto de la globalización

Meses antes del 14 de febrero, en los invernaderos kenianos, se ajustaban cuidadosamente la luz, la humedad y el abono para que las rosas rojas lleguen a Europa a tiempo para San Valentín.
Niños comen alimentos donados por una organización eclesiástica durante la gran hambruna que sufrió Países Bajos entre 1944 y 1945. Menno Huizinga/Wikimedia

Tulipanes en el menú: de la Segunda Guerra Mundial a la gastronomía contemporánea

La planta icónica de los Países Bajos salvó a miles de personas de la inanición en tiempos de hambruna y hoy vuelve a ser apreciada por sus cualidades gastronómicas.
Almendros en flor en la isla de Ibiza (España). Jotapg / Shutterstock

¿Por qué algunos árboles frutales florecen antes que otros?

Árboles frutales como los almendros y los ciruelos suelen florecer antes que otros bajo las mismas condiciones climáticas. Son capaces de detectar las variaciones de temperatura y de luz para despertar de su letargo invernal en el momento preciso.
Shutterstock / nnattalli

¿Por qué tienen tantos colores las flores?

La principal función de la inmensa paleta cromática que despliegan las plantas con flores es atraer a los polinizadores, aunque hay factores ecológicos o evolutivos que aún se desconocen.
Shutterstock / Brian A Jackson

Descubierta la mecánica oculta del vuelo del diente de león

Los vilanos del diente de león toman decisiones en pleno vuelo para ajustar su “paracaídas” en función del viento y la humedad. Una investigación acaba de desvelar su estrategia para dispersarse kilómetros de distancia con nuestros deseos a bordo.
Explosión floral de proteáceas (Leucospermum patersonii) en el fynbos cerca de El Cabo (Sudáfrica). grootbos.com

Flores con olor a cadáver para atraer a las moscas del desierto

Conseguir la polinización en algunas zonas áridas de Suráfrica no es nada fácil. Las flores hermosas y malolientes de las apocináceas han encontrado una solución original: oler a cadáver.

Top contributors

More