Menu Close

Articles on fósiles

Displaying all articles

Los fósiles con el tubo de fibra de carbono en el que se guardaron en el vuelo espacial. Wits University

Envían al espacio fósiles de homínidos y los científicos están enfurecidos

Hace unos días, un vuelo comercial de Virgin Galactic partió con dos fósiles de antiguos parientes prehumamos. Los expertos, indignados, insisten en que no hay razón científica para enviar fósiles humanos al espacio.
Reconstrucción de diferentes modos de locomoción en el desierto de Djourab (Chad). Sabine Riffaut, Guillaume Daver, Franck Guy / Palevoprim / CNRS – Université de Poitiers / MPFT

Nuevo descubrimiento: la humanidad ya caminaba erguida hace siete millones de años

Un nuevo estudio publicado en ‘Nature’ revela el modo de locomoción de nuestros antiguos ancestros, que eran capaces de caminar pero también de moverse entre los árboles. Sus autores explican este importante hallazgo en este artículo.
Seirocrinus subangularis del esquisto Posidonia del Jurásico temprano en Holzmaden, Alemania. Wikimedia Commons / James St. John

Algunos de los seres más extraños que han habitado la Tierra

El registro fósil es el único archivo histórico que nos permite conocer aspectos insospechados sobre el origen y la evolución de la vida en la Tierra durante el transcurso del tiempo geológico.
El refugio de la Gruta Mandrin fue utilizado repetidamente por los neandertales y los humanos modernos durante milenios. Ludovic Slimak

Qué cambia con el descubrimiento de los primeros humanos modernos en Europa

Los artefactos de piedra y un diente fósil señalan que el Homo sapiens vivió en la Gruta Mandrin hace 54.000 años, en una época en la que los neandertales aún vivían en Europa.
Recreación artística de un Tullimonstrum. PaleoEquii/Wikimedia Commons

El enigmático fósil del monstruo de Tully

Aunque hubo científicos que afirmaron que sabían qué era esta extraña criatura, nuestra investigación sugiere que la cuestión sigue abierta.
El buque de perforación científica JOIDES Resolution llega a Honolulu después de una exitosa campaña. IODP / William Crawford c

Lo que hemos aprendido tras perforar el fondo del mar desde hace medio siglo

El suelo oceánico contiene información única sobre la historia de la Tierra. Las perforaciones científicas en los océanos, que comenzaron hace 50 años, han permitido comprender mejor el cambio climático, los riesgos geológicos y las condiciones clave para la vida.

Top contributors

More