Menu Close

Articles on gestación

Displaying all articles

KieferPix/Shutterstock

La depresión posparto, una tormenta perfecta

Sentirse triste después de dar a luz no siempre es síntoma de depresión. Este trastorno empieza a gestarse durante el embarazo y se manifiesta con baja autoestima, insomnio e imposibilidad de disfrutar del momento, entre otras señales.
Shutterstock / Gorodenkoff

Gestación por mujeres en muerte cerebral: ¿dónde está el límite?

Una investigadora de la Universidad de Oslo ha publicado recientemente un artículo científico en el que defiende la pertinencia de que las mujeres en muerte cerebral sean utilizadas para gestar, comparándolo con los testamentos vitales en los que se expresa un deseo de ser donante de órganos.
Shutterstock / Maria Siubar

Lágrimas de leche: cómo afrontar el duelo por una muerte perinatal

La muerte del bebé en las últimas semanas del embarazo o al nacer es un trauma que se puede aliviar mediante la donación de la leche que sigue produciendo la madre.
Shutterstock / New Africa

Así está afectando la covid-19 a la fertilidad

Las grandes crisis siempre han afectado a la población. En las guerras por las muertes directas y al descenso de natalidad posterior. En las pandemias, además de la mortalidad, se añaden el posible efecto directo de la enfermedad sobre la fertilidad y el efecto indirecto sobre las decisiones de las parejas a la hora de concebir.
Shutterstock / Syda Productions

La importancia de un embarazo físicamente activo

La Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Severo Ochoa de Leganés ponen en marcha un proyecto pionero destinado a la mejora de la salud del futuro ser humano a través de un embarazo activo.
Ekaterina Shamrai / Shutterstock

Los genes de la fertilidad

El 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad. Una de cada tres mujeres europeas lleva en su ADN un gen procedente de los neandertales que aumenta su capacidad reproductiva. Un ejemplo de los muchos genes implicados en la fertilidad.
Evgeny Atamanenko / Shutterstock

Nada de comer por dos: así deben alimentarse las embarazadas

Durante el embarazo el cuerpo de la madre sufre una serie de cambios fisiológicos destinados al desarrollo del feto. Y eso hace necesario aumentar la ingesta de ciertos nutrientes. ¿Cómo exactamente?

Top contributors

More