Menu Close

Articles on gestión del talento

Displaying 1 - 20 of 23 articles

eamesBot/Shutterstock

Las jefaturas tóxicas como factor de riesgo del bienestar emocional de los trabajadores

Aunque en España el estrés laboral (donde el trabajo es la única causa que lo origina) no esté considerado una enfermedad profesional, sí puede derivar en accidente de trabajo.
Shutterstock

Lo que los departamentos de recursos humanos aprendieron en la pandemia

El confinamiento y la incertidumbre provocada por la pandemia puso a prueba la capacidad de gestión del talento de las empresas. Cuatro años después, los directores de RR.HH. de 25 empresas españolas hacen balance de lo aprendido.
JOKE_PHATRAPONG / Shutterstock

Nuevos modelos de gestión: cabeza, corazón y manos

Mientras que en la dirección por objetivos lo importante son los resultados (con independencia de la motivación que los impulsa), en la dirección por misiones se busca la alineación entre los objetivos empresariales y las motivaciones trascendentes de las personas.
Vladimir Batishchev/Shutterstock

¿Por qué millones de personas odian su trabajo?

Ser eslabones de una cadena de producción que anula el talento hace que millones de personas odien su trabajo. Promover el intraemprendimiento puede elevar la satisfacción de las personas y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio.
Shutterstock

Cómo subirse a la ola de la inteligencia artificial (y conservar el empleo)

300 millones de puestos de trabajo, es decir, 1 de cada 5, se verán gravemente afectados en el mundo por los avances de la IA. Aquí les presentamos diez consejos para mantenerse en el mercado laboral pese a la irrupción de este fenómeno virtual.
Shutterstock / eamesBot

Cómo retener en la empresa a los empleados con talento

Ante la fuga del talento, las empresas tienen que esforzarse en lograr el compromiso del empleado. La demostración efectiva de que el trabajador interesa a la organización es un buen modo de asegurarlo.

Top contributors

More