Menu Close

Articles on gestión empresarial

Displaying 1 - 20 of 33 articles

Shutterstock / Olivier Le Moal

No nos dejemos cegar por el carisma

Una persona atractiva es más carismática que una que no lo es, una persona carismática genera fascinación en los otros y es más fácil que le dejen asumir el rol de líder. Pero el carisma no asegura un buen liderazgo.
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, en el centro. Shutterstock / Saolab Press

El Barça en la Europa League: la crisis deportiva y económica fuerza al club a empezar de cero

En una situación económica ruinosa y eliminado de la Champions League, el club catalán se enfrenta a una de las situaciones más críticas de su historia. El FC Barcelona no puede permitirse más errores en los despachos.
Aficionados en la grada del Camp Nou. Shutterstock / Alfonso de Tomas

Por qué el Barça no está arruinado

A día de hoy el Barça tiene un patrimonio neto negativo. Eso haría inviable la continuidad de cualquier empresa pero el patrimonio inmaterial del club puede permitirle seguir adelante. Eso sí, su junta directiva tiene un intenso y difícil trabajo por delante.
Vista general del estadio de FC Barcelona durante un partido de La Liga de 2015. Shutterstock / Christian Bertrand

¿Y si quebrase el Barça?

La nueva directiva del Barça ha avisado de que las cuentas no cuadran y, en medio de la incertidumbre, este domingo se celebra una asamblea de accionistas con un orden del día eminentemente económico. ¿Y si el Barça dejase de ser ‘més que un club´?
Shutterstock / Gorodenkoff

La internacionalización de la empresa familiar y sus efectos en las reducciones de empleo

Según un estudio en el que ha participado la UC3M, las empresas familiares son menos proclives a reducir plantilla, pero su internacionalización hace variar este comportamiento.
Shutterstock / Robert Kneschke

El coronavirus revoluciona la relación empleado-empresa

El centro de estudios de recursos humanos de la escuela de negocios de IE University analiza las acciones desarrolladas a raíz de la pandemia por algunas de las principales empresas españolas para mantener la operatividad del negocio y preservar la salud de sus empleados.

Top contributors

More