Menu Close

Articles on glucosa

Displaying all articles

Marina Demeshko/Shutterstock

¿Cuánta glucosa necesitamos realmente?

Últimamente la dieta cetogénica y el ayuno intermitente han ganado popularidad tanto como estrategia para reducir el peso corporal como por sus potenciales efectos beneficiosos para la salud y el cerebro. ¿Qué hay de cierto?
A la izquierda una bomba de insulina que incluye inteligencia artificial. En el centro un teléfono móvil con la aplicación de visualización. A la derecha un glucómetro de calibración. MailariX / Wikimedia

Así me ayuda la inteligencia artificial (y la natural) a superar la diabetes

Los avances de la inteligencia artificial han mejorado el tratamiento de la diabetes, pero aún es necesario que el paciente siga controlando su dieta y su actividad física.
Shutterstock / Basilio Dovgun

¿Pasa algo si no desayunamos hoy?

Hay quien se salta el desayuno pero también quien lo considera la comida más importante del día. ¿Quién tiene razón? ¿Puede ser el desayuno un factor determinante en el desarrollo físico y mental a lo largo del día?
Shutterstock / photohasan

El azúcar, ¿es veneno o no?

Pocos productos han generado tanto debate como el azúcar. ¿Es realmente veneno? ¿Es lo mismo el azúcar de la fruta que el azúcar añadido? Si lo necesitamos para vivir, ¿cuál es la cantidad idónea?
Shutterstock / marilyn barbone

¿Es relevante el índice glucémico de los alimentos?

El índice glucémico es un indicador que clasifica los alimentos en función del poder que tienen para aumentar la glucemia (glucosa en sangre). ¿Significa eso que debemos evitar todos los alimentos de índice glucémico alto?
ADragan / Shutterstock

Obesidad y diabetes: el ying y el yang de la glucosa

Si el equilibrio de la glucosa en sangre se descompensa, por exceso o por defecto, se desarrollan patologías, como la obesidad y la diabetes, responsables de una gran mortalidad y morbilidad.

Top contributors

More