Menu Close

Articles on grupos vulnerables

Displaying all articles

Monkey Business Images / Shutterstock

Logros y luchas femeninas en el mercado laboral español

Aunque la reforma laboral ha reducido la precariedad y la subida del SMI la pobreza de las mujeres trabajadoras, que trabajen menos horas (contratos de media jornada) y en sectores peor pagados mantiene la brecha entre ellos y ellas en el mercado laboral español.
Vista aérea del barrio del Eixample de Barcelona. Shutterstock / Pol.Albarran

Resiliencia urbana o cómo prepararse para la adversidad sin dejar a nadie atrás

La pandemia, el cambio climático y la guerra de Ucrania han afectado especialmente a los grupos vulnerables. Es necesario reducir las desigualdades en las ciudades para afrontar estos y otros retos que nos esperan en el futuro.
Una persona en situación de calle durante el estado de alarma en abril de 2020 en Madrid. Shutterstock / EfectoDron

La recuperación poscovid no cura la desigualdad

Los informes de enero de 2022 de Oxfam, la Fundacion FOESSA y el Observatorio Social de La Caixa alertan sobre el peligro de fractura social. Pese a la recuperación, la desigualdad crece.
Gente esperando para recibir alimentos en una calle del centro de Sao Paulo (Brasil) el 12 de mayo de 2021. Shutterstock / Nelson Antoine

La covid-19 nos deja un mundo más pobre y más desigual

La ONU, el Banco Mundial y el FMI alertan del aumento de la pobreza y la desigualdad, sobre todo en las economías emergentes y en los países en vías de desarrollo, a causa de la pandemia.
Un puesto ambulante en México DF. Shutterstock / Nelson Antoine

La pandemia acrecienta la desigualdad y la pobreza en América Latina

La pandemia está teniendo un fuerte impacto económico y social en América Latina. Se ha incrementado el desempleo y se han cerrado empresas, se han deteriorado las cuentas públicas y han aumentado la pobreza y la desigualdad. La recuperación dependerá de la evolución de la economía mundial.
Cuba ha actualizado su constitución, producto de la Guerra Fría. El borrador del nuevo documento fue analizado y debatido por el pueblo en reuniones comunitarias a lo largo de la isla. Reuters/Tomas Bravo

Cuba actualiza su Constitución, expandiendo derechos pero posponiendo cambios radicales

Cuba no ha legalizado el matrimonio gay, como esperaban los activistas LGBT. Pero sí criminaliza la discriminación de género, autoriza la propiedad privada y garantiza servicios de salud reproductiva.

Top contributors

More