Uno de los componentes del organismo que nos interesa mantener en perfecto estado de revista es el sistema inmunitario. Consumir cítricos, hidratarnos correctamente, dormir las horas necesarias y practicar ejercicio físico ayudan a ponerlo a punto.
La hidratación es fundamental tanto en el momento de la práctica deportiva como previa y posteriormente. La cantidad y el tipo de bebida dependerá de factores como el tipo de ejercicio.
Los estudios en España y en varios países de Iberoamérica muestran que, en general, la población no alcanza la ingesta de agua recomendada. Por lo tanto, es necesaria una mayor concienciación sobre la necesidad de beber más agua. Incluso si no tenemos sed (o no la reconocemos).
El deporte es una actividad que no conviene dejar de lado en la temporada estival, aunque sí hay que tener en cuenta las temperaturas y la hidratación corporal para no correr riesgos.
Profesora Titular de Nutrición y Bromatología - Directora del proyecto BADALI, web de Nutrición. Instituto de Bioingeniería, Universidad Miguel Hernández