Menu Close

Articles on hombres

Displaying all articles

shutterstock. Ivan_Shenets/Shutterstock

Movember: bigotes por la salud masculina

Cada mes de noviembre, miles de hombres de todo el mundo dejan crecer su bigote para concienciar sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y los problemas de salud mental masculinos, más arraigados en policías, paramédicos y bomberos.
Chris Pratt como Owen Grady en un fotograma de ‘Jurassic World Dominion’. FilmAffinity

El hombre-dinosaurio en peligro de extinción

Han pasado casi treinta años desde el estreno de ‘Parque Jurásico’. Ahora, con las nuevas entregas de ‘Jurassic World’, ¿se puede observar algún cambio en los protagonistas masculinos?
En sus logros físicos o deportivos, los adolescentes experimentan una sensación de autoestima, creación y determinación personal.

¿Por qué los deportes de riesgo son tan atractivos para los jóvenes?

La práctica intensiva del deporte puede proteger de muchas angustias de la adolescencia. Los de mayor riesgo nos permiten encontrar, poniéndonos a prueba, un lugar en el mundo.
El sobrino de Floyd, Brandon Williams (centro), con el reverendo Al Sharpton (izquierda) fuera del tribunal en Minneapolis, Minnesota, antes de que comenzara el juicio por asesinato del oficial Derek Chauvin, el 29 de marzo de 2021. Stephen Maturen / Getty Images

Comenzó el juicio contra el policía que asesinó a George Floyd: 5 lecturas esenciales sobre la violencia policial contra los hombres negros

La muerte de Floyd, quien era negro, desencadenó una ola de protestas masivas contra el racismo en Estados Unidos. Este es un resumen de importantes investigaciones sobre la violencia policial.
Denis Kornilov / Shutterstock

Mujeres y voto: no pesan los años, pesan los hijos

Las mujeres con hijos tienen una percepción de los costes del voto más alta que la de los hombres, también con hijos. Existe pues una brecha de género a la hora de ejercer el derecho al voto tanto si hay como si no hay niños en el hogar, pero en este último caso es la madre siempre la que sufre más las consecuencias. Sepamos por qué.
Michael Caine y Harvey Keitel en el filme ‘La juventud’, de Paolo Sorrentino (2016). Vértigo Films

¿Sufren más los hombres al hacerse mayores?

El proyecto europeo “Gendering Age” pretende demostrar que el hecho de envejecer afecta tanto a varones como a mujeres e influye en ambos géneros de manera diferente.
La información que comparten los padres en línea los ayuda a enfocarse en su papel a medida que la sociedad cambia. Monkey Business Images/Shutterstock.com

Los padres primerizos usan las redes sociales para entender su nuevo papel

Las tareas de los padres están cambiando, pero las expectativas de la sociedad no están al día. Muchos papás usan grupos de discusión en línea, blogs y videos para explorar su nueva identidad

Top contributors

More