Menu Close

Articles on hongos

Displaying 1 - 20 of 22 articles

Se trata de hongos del género Aspergillus, muy cercanos genéticamente a la especie Aspergillus niger. Kore / Shutterstock

Los hongos que comen chapapote

Una investigación reciente, en la que ha participado el autor, revela que unos hongos del género ‘Aspergillus’ son capaces de degradar hidrocarburos y atraen a otras especies que también los descomponen.
Amanita muscaria, la conocida matamoscas o falsa oronja, un hongo venenoso. Luis Monje

Setas amables y hongos mortales

Los hongos mortales evocan imágenes de setas venenosas capaces de convertir un día divertido en una noche fatal. Pero la realidad es que los hongos más mortíferos son invisibles.
Los hongos endomicorrícicos penetran en las raíces de las plantas y les permiten captar más agua y nutrientes. Msturmel / Wikimedia Commons

La ‘red social’ subterránea que conecta a las plantas y las ayuda frente al cambio climático

Los hongos micorrícicos se unen a las raíces de los vegetales y les permiten abarcar un mayor volumen de suelo para tomar agua y nutrientes, una capacidad especialmente beneficiosa cuando hay sequía.
Shutterstock / Emily Eriksson

Los hongos son la materia prima del futuro

Ya nos dan mucho, pero lo más interesante de los hongos es lo que aún está por llegar. Están en el punto de mira de la ciencia como la gran materia prima del futuro.
Shutterstock / Guajillo studio

Huitlacoche: el horroroso manjar de los dioses

Consumido junto con el maíz en la cocina precolombina, el huitlacoche, un hongo parásito, constituye una fuente de aminoácidos esenciales que compensa el déficit nutricional de su planta huésped.

Top contributors

More