Menu Close

Articles on humor

Displaying 1 - 20 of 26 articles

Pontifical de Guillaume Durand (copiado en Aviñón c. 1357, marginalia añadidos a finales de siglo). París, Bibliothèque Sainte-Geneviève, Ms. 143, fol. 145v.

¿De qué se reían en la Edad Media?

La Edad Media no solo no era tan horrible como nos han hecho creer. ¡Era divertida!
En la foto, el módulo de Pasto Lunar diseñado por la NASA para la supervivencia de las vacas en los viajes espaciales. El casco ofrece visibilidad óptima para mirar pasar los transbordadores. Publicado en la sección Foto astronómica de la NASA. Robert Nemiroff (Michigan Tech. U.)

Inocentadas ¡bestiales!

Vacas astronautas y cuerpos de sirenas. Las inocentadas bestiales de zoólogos y otras especies.
El 6 de junio de 2023, el aire del estadio de los Yankees de Nueva York se cubrió de humo procedente de un incendio forestal en Canadá. AP Photo/Frank Franklin II

El humo de los incendios forestales daña la salud, aunque el fuego esté a cientos de kilómetros

Los incendios de Canadá han propagado el humo por varios estados de EE. UU., dejando ciudades como Nueva York, Detroit y Denver con una de las peores calidades del aire del mundo, incluso lejos de las llamas.
Ollyy / Shutterstock

El humor es cosa seria

El humor no es ni mucho menos para tomárselo a broma. Además de beneficiarnos psicológicamente, la risa influye positivamente sobre nuestros sistemas cardiovascular, respiratorio, endocrino, muscular, nervioso e inmunológico.
Chiquito de la Calzada actuando en un programa de televisión. RTVE

Chiquito cumple 90, ¿te das cuen?

El 28 de mayo de 2022 Chiquito de la Calzada habría cumplido 90 años. Revolucionario del humor, icono, leyenda, personaje querido por todos, ¿qué queda de Chiquito cinco años después de su muerte?
Retrato de Franco de la revista satírica ‘La Traca’, 23 de junio de 1937, pág. 7.

El dictador a examen: Franco y sus representaciones

A lo largo del siglo XX, en la representación de Franco han convivido la versión más épica de su biografía con otra más rigurosa y próxima a la realidad. El humor e Internet han añadido una versión caricaturesca.
Shutterstock / AJR_photo

El humor en la enseñanza: una herramienta poderosa

Usar el humor en clase es positivo y ayuda a una percepción más cercana del profesor y una clase más dinámica. Pero no todo vale, hay que saber cómo, cuándo y cuánto valerse del humor en el aula.
Shutterstock / theskaman306

¿Cómo evolucionan nuestras emociones durante una pandemia?

Las respuestas emocionales ante una crisis se habían medido puntualmente. Durante la pandemia, un estudio longitudinal creó una ‘película emocional’ de nuestro estado anímico a través de los móviles.
El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, fallecido el 30 de septiembre, también conocido como “Quino”, posa con su personaje de historieta Mafalda. Alejandro Pagni/AFP

De Mafalda con amor: el legado del maestro Quino

El mundo de la cultura llora el fallecimiento del caricaturista argentino, creador de uno de los grandes mitos del siglo XX.

Top contributors

More