Menu Close

Articles on inclusión educativa

Displaying all articles

Shutterstock

De elitista a diversa: el largo camino hacia la universidad inclusiva

Tras el compromiso con la diversidad las universidades deben poner en marcha planes concretos y autodiagnosticar la facilidad con la que colectivos vulnerables acceden y permanecen en ellas.
Shutterstock

Cómo los educadores sociales pueden transformar la convivencia escolar

Existen algunas iniciativas que buscan integrar la labor de los educadores sociales con la de las escuelas e institutos, buscando el bienestar y la integración de los alumnos.
Shutterstock / Monkey Business Images

El profe me tiene manía: ¿excusa o realidad?

Las palabras son la mejor manera de evitar los prejuicios en el aula: explicar las normas y las expectativas y escuchar a los alumnos ayuda a que las decisiones sean razonadas y no arbitrarias.
Dos jugadoras de Goalball en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016. Shutterstock / A. Ricardo

Cómo programar una clase de deporte inclusivo en la escuela

Hay numerosos recursos disponibles para que los docentes diseñen programas de deporte inclusivo en las aulas. Aplicarlos ayudaría a tener una actitud positiva hacia personas con discapacidad.
Shutterstock / KPG Ivary

¿Avanza la ‘ley Celaá’ hacia un modelo inclusivo para el alumnado de educación especial?

La promesa de la “ley Celaá” de integrar a los niños con necesidades especiales en los colegios ordinarios no parece posible sin dotar de recursos y poner en marcha políticas inclusivas que acaben con la marginación que aún sigue existiendo.
Ukraine / Shutterstock

Por qué es tan importante que los alumnos de Infantil vuelvan a la escuela

El regreso a las aulas de los alumnos de Educación Infantil parece que será uno de los primeros de todas las etapas educativas. Aunque esta decisión sea controvertida para algunos, la investigación demuestra la importancia que tiene la escuela en la formación emocional, social y motriz de los alumnos de 0 a 6 años.

Top contributors

More