Menu Close

Articles on Irlanda

Displaying all articles

Niños posan junto a un mural callejero en honor a los miembros del IRA Provisional (PIRA), un grupo armado escindido del IRA, en Belfast. RORY NUGENT.com / Shutterstock

Radicalización violenta: similitudes y diferencias en la evolución del IRA y ETA

Estructura moral, sentido de propósito y de comunidad, militancia desde muy jóvenes… Los grupos terroristas ETA e IRA mantienen muchas similitudes en cuanto a su estructura y objetivos, pero también algunas diferencias como la participación femenina o la edad.
Retrato de James Joyce de Jacques-Émile Blanche y retrato de Borges de Annemarie Heinrich. Wikimedia Commons

James Joyce según Borges

Para Borges, lector del irlandés, Joyce carecía de la capacidad de construir relatos, pero gozaba de un don verbal, de una feliz omnipotencia de la palabra, que le elevaba por encima del resto.
Shutterstock / rawf8

Brexit, la historia interminable

El 1 de enero de 2021 se consumó la salida del Reino Unido de la UE. Prácticamente en el último momento lograron acordarse, a grandes rasgos, los términos de la separación. Pero la negociación no parece cerrada todavía.
Retirada de la bandera del Reino Unido que ondeaba en el exterior del edificio del Parlamento Europeo en Bruselas, el 31 de enero de 2020. Alexandros Michailidis / Shutterstock

El Brexit expone el déficit de democracia en Reino Unido

María Luisa Sánchez Barrueco, experta en Derecho de la UE, asegura que el brexit refleja las deficiencias de la democracia en el Reino Unido y que la factura de la salida de la UE la pagarán los de siempre: las capas de la población más desfavorecidas.
Borislav Bajkic / Shutterstock

Habemus ‘brexit’?

Incluso si el nuevo acuerdo se rechazara, todo apunta a que Londres tendría que resignarse a solicitar una tercera prórroga del ‘brexit’ más allá del 1 de noviembre.
Ink Drop / Shutterstock

Brexit: ¿Qué puede ocurrir?

La mayor parte de las opciones para desatascar el Brexit pasan necesariamente por la solicitud de una prórroga justificada a Bruselas que no podría extenderse mucho ante la inminencia de las elecciones al Parlamento Europeo.

Top contributors

More