Menu Close

Articles on juegos olímpicos

Displaying all articles

Juegos de gladiadores (a la derecha un combate armado, y a la izquierda un combate de boxeo entre un blanco y un negro al son del aulós) en honor de un difunto. Fresco de tumba lucana en el Museo Arqueológico Nacional de Paestum. Velvet/Wikimedia Commons

‘Break dance’ en los Juegos Olímpicos: en la antigüedad, deporte, música y danza ya estaban estrechamente ligados

La introducción del ‘break dance’ en los Juegos Olímpicos de París 2024 nos invita a reflexionar sobre los vínculos entre danza y deporte. En la antigüedad, estas disciplinas eran a menudo inseparables.
Parte del equipo olímpico español fotografiado en el aeropuerto de Barajas antes de salir hacia Tokio. Flikr / COE

Tokio 2021: ¿Cómo vencieron a la pandemia los olímpicos españoles?

La edición de Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 fue aplazada debido a la crisis sanitaria que sacude al mundo y que afectó directamente a los deportistas olímpicos españoles. Un estudio ha indagado en sus experiencias personales durante el confinamiento.
Pebetero con la llama olímpica en la estación de Fukushima, Japón, el 24 de marzo de 2021. Shutterstock / StreetVJ

La antorcha olímpica de la covid-19

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio están aplicando distintas medidas para que el recorrido de la antorcha olímpica sea seguro. Este año, el evento tiene más significado que nunca.
tamiaoiticica / shutterstock

Los efectos del confinamiento en los deportistas de élite

La decisión del COI de posponer un año los Juegos Olímpicos de Tokio no ha generado mucha controversia. Mantenerlos, según la experta en medicina deportiva, Pilar Martín Escudero, hubiera supuesto un riesgo importante para la salud de los deportistas, que también se encuentran confinados en sus hogares por la crisis del coronavirus.

Top contributors

More