Menu Close

Articles on LGTBIQ+

Displaying 1 - 20 of 37 articles

La artista sevillana María del Monte con el alcalde de la ciudad de Sevilla, durante el pregón de las fiestas del Orgullo Sevilla 2022. TW / Antonio Muñóz

María del Monte, el ‘pinkwashing’ y la comunicación social de la ciencia

Convertir las instituciones científicas en espacios inclusivos requiere políticas concretas. También las necesita María del Monte para evitar las críticas por haber tardado en manifestar su condición sexual.
Un hombre pisa una bandera LGTBQ+ durante una manifestación homófoba en Varsovia (Polonia) en 2020. Shutterstock / MOZCO Mateusz Szymanski

Cinco claves para acabar con los comportamientos homófobos (o heterosexistas)

El concepto de homofobia vincula la discriminación a un elemento clínico: la fobia. Por eso se ha propuesto usar el término heterosexismo para abordar un problema todavía tan presente.
Aspecto de la manifestación homófoba y fascista del 18 de septiembre en el centro de Madrid. RTVE

La manifestación homófoba en Chueca y el castigo penal

Lo que ocurrió en el madrileño barrio de Chueca el pasado 18 de septiembre no fue una apoteosis de libertad de expresión. Varios grupos de ultraderecha lanzaron frases y soflamas de odio objetivo homófobo que vulneran claramente la dignidad del colectivo LGTBI+ y que, según los expertos, merecen un castigo penal.
Shutterstock / Vladimir Mulder

De la repulsión al reconocimiento: la dignidad de las personas LGBTI está en juego

Contra los delitos de odio no bastan las leyes. Es necesaria otra cultura política y educación para conseguir una sociedad más tolerante, especialmente hacia el colectivo LGTBI. El silencio de unos partidos y las proclamas de otros en contra de este grupo está siendo un caldo de cultivo para empeorar la situación.
Los grupos de salud y apoyo del VIH ofrecieron pruebas de COVID-19 y otros servicios comunitarios durante la pandemia iStock / Getty Images Plus. iStock / Getty Images Plus

Cómo los barrios gay en Estados Unidos utilizaron la experiencia del VIH para ayudar contra el COVID

Las comunidades gay en los EEUU estaban bien equipadas para dar servicios sociales y de salud al principio de la pandemia actual, cuando la respuesta COVID-19 del gobierno se retrasó.

Top contributors

More