Menu Close

Articles on Liga de Fútbol Profesional

Displaying all articles

Fotografía de la selección alemana al acabar un partido de la Eurocopa 2022. FIFA Women's World Cup

El fútbol femenino está de moda, pero no es un fenómeno reciente

En este verano de 2022 se están disputando los torneos clasificatorios continentales de los que saldrán las selecciones para el Mundial de 2023 de fútbol femenino. Nunca este deporte había sido tan popular, pero queda camino por recorrer.
Gerard Piqué, jugador de fútbol y empresario. Shutterstock / CHEN WS

Caso Piqué-Rubiales: ¿qué son los conflictos de interés?

Los pactos entre el presidente de la Federación Española de Fútbol y el jugador y empresario Gerard Piqué han traído a la actualidad el conflicto de interés y las prácticas inmorales. Explicamos cómo deberían funcionar los códigos éticos de individuos, empresas e instituciones.
Aficionados en la grada del Camp Nou. Shutterstock / Alfonso de Tomas

Por qué el Barça no está arruinado

A día de hoy el Barça tiene un patrimonio neto negativo. Eso haría inviable la continuidad de cualquier empresa pero el patrimonio inmaterial del club puede permitirle seguir adelante. Eso sí, su junta directiva tiene un intenso y difícil trabajo por delante.
Vista general del estadio de FC Barcelona durante un partido de La Liga de 2015. Shutterstock / Christian Bertrand

¿Y si quebrase el Barça?

La nueva directiva del Barça ha avisado de que las cuentas no cuadran y, en medio de la incertidumbre, este domingo se celebra una asamblea de accionistas con un orden del día eminentemente económico. ¿Y si el Barça dejase de ser ‘més que un club´?
Altanaka / Shutterstock

Los males del deporte base en España con y sin COVID-19

El deporte base se está viendo afectado gravemente por la paralización de la actividad ocasionada por la COVID-19. Se necesitan medidas de apoyo urgentes para el fomento de la práctica deportiva y no poner el foco, como siempre, en el fútbol profesional.

Top contributors

More