Menu Close

Articles on LOMLOE

Displaying 1 - 20 of 38 articles

Shutterstock / johnyf33

Multilingüismo y plurilingüismo en la UE: ¿cómo preparar a los docentes?

Los docentes son quienes pueden transmitir desde la infancia una visión positiva del multilingüismo europeo. Por ello es necesario que conozcan las lenguas que hay y aprendan a valorarlas.
Shutterstock / Drazen Zigic

Evaluación, ¿una habilidad blanda?

La evaluación debe considerarse una habilidad blanda más que nos ayuda a movernos de forma eficaz en nuestro día a día. La escuela tiene un papel crucial en el desarrollo de esta habilidad.
Shutterstock / Phovoir

¿Qué es la Formación Profesional Básica? Las claves educativas contra el abandono escolar

Un 11% de mujeres y un 20% de hombres en España no terminan la educación básica obligatoria. La Formación Profesional Básica es una alternativa que les permite no solo acceder al mercado laboral sino continuar formándose.
Shutterstock / Viktoriia Hnatiuk

La LOMLOE: un reto más que una amenaza

La implantación de las novedades de la LOMLOE en los cursos impares de primaria, secundaria y bachillerato no afectará tanto a los contenidos como a lo que el alumnado debe ser capaz de hacer con ellos.
Shutterstock / stockfour

¿Sirve de algo debatir entre competencias y contenidos?

¿Hay que elegir entre una cosa y la otra? Nuestros expertos analizan si son compatibles y cómo afrontarlas cuando hablamos de adaptar la educación a los nuevos tiempos.
El océano Atlántico desde las Islas Cíes (Pontevedra). Shutterstock / Carlos Penichet

Qué es la ‘cultura oceánica’ y por qué hace falta enseñarla

Conocer y entender la influencia mutua entre humanos y océano es clave para poder vivir y actuar de forma sostenible, y es la esencia de la cultura oceánica.

Top contributors

More