Menu Close

Articles on longevidad

Displaying all articles

Shutterstock / kram-9

Los sapiens vivimos más para ayudar a los demás

Somos 40 años más longevos que nuestros parientes simios más cercanos. Pero no para tener más hijos, sino para cuidar a los hijos de otros, según defiende la hipótesis de la abuela.
Shutterstock / sirtravelalot

¿Cómo debe cambiar la sociedad para enfrentarse al envejecimiento de la población?

El envejecimiento de la población traerá consecuencias para todos los sectores de la sociedad y para las relaciones familiares. Durante los próximos años, tendrán que definirse nuevas fórmulas de convivencia y relaciones intergeneracionales, patrones de consumo o formas de ocio que tendrán como beneficiarias principales a las personas mayores.
Una mujer de 105 años en un parque. Shutterstock / JRRieger

Cómo vivir 105 años

Una investigación reciente identifica cinco mutaciones genéticas en personas centenarias, que podrían explicar por qué algunos viven casi tantos años que Matusalén. Aunque la dieta y el ejercicio también ayudan.
Rawpixel.com / Shutterstock

¿Son los 80 los nuevos 65?

Hay mucha vida después de la jubilación, con más calidad que nunca. Y cuanto más activa sea esta etapa vital, más se retrasa el envejecimiento funcional.
Africa Studio / Shutterstock

¿Eternamente viejos?

Es probable que algún día la ciencia llegue a entender qué hace que las diferentes especies biológicas tengan longevidades tan dispares. Mientras el conocimiento avanza, advierte el autor, conviene que empecemos a preguntarnos si de verdad queremos ser eternamente viejos.

Top contributors

More