María Eugenia Josa, UDIT - Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología
Las tiendas de lujo han evolucionado, integrando tecnología y sostenibilidad para crear experiencias ‘phygital’. Estos establecimientos no solo exhiben productos, sino que también comunican la identidad de la marca y fidelizan a sus clientes.
El sector de la moda de lujo tardó mucho en entender el potencial de las redes sociales, porque las plataformas democratizaban unos productos que ellos querían vender con carácter exclusivo.
La limitación del número de visitantes y una mejora en la calidad del viaje (con visitas guiadas, rutas turísticas y turismo experiencial y virtualizado), base de un turismo urbano más sostenible.
Los recién reabiertos grandes almacenes La Samaritaine permitieron, junto con Le Bon Marché, la llegada de la modernidad al comercio parisino y un aire fresco de libertad para las mujeres.
Profesora del Departamento de Filología Francesa en la Facultad de Filosofía y Letras. Doctora especialista en estudios culturales franceses y Análisis del Discurso, Universidad de Valladolid
PhD student in the Interuniversity Doctorate in Communication at University of Seville. Brand and Communication Manager of Zaask., Universidad de Sevilla