Es cierto que el público acude a los festivales de música por los conciertos, pero no es menos cierto destacar que las experiencias inmersivas en esos eventos desempeñan un papel muy importante.
La música es un parámetro que mueve, conmueve y emociona. Es un elemento que se ha empleado en publicidad. Es un arte efímero cuyo poder de persuasión puede llegar a ser muy intenso.
El 85 % de las decisiones de compra son inconscientes y las marcas lo saben. Por eso en el supermercado nada es lo que parece. Desde la música hasta la temperatura o los olores están seleccionados para que el consumidor compre. El neuromarketing no tiene límites.
Los sentimientos pueden afectar a las decisiones racionales de compra. Hacer que estos sentimientos animen a repetir la compra de un producto determinado es el objetivo del marketing sensorial.
Doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona. Executive Master in Digital Business ESADE. Profesor de Marketing e Investigación de Mercados, Universitat de Barcelona