Menu Close

Articles on Lionel Messi

Displaying all articles

Messi, vistiendo la camiseta del PSG, en un partido de la pasada temporada en la liga francesa. Shutterstock

EE. UU. sacude el tablero de la geopolítica del deporte con el fichaje de Leo Messi

La MLS anunció la llegada del argentino Leo Messi al Inter de Miami, quien finalmente ha descartado el regreso al Barça o la oferta multimillonaria del fútbol saudí. El cambio de aires de Messi supone un éxito de EE. UU. en el tablero de la geopolítica en el que el fútbol lleva años instalado.
Shutterstock / pogonici

Claves para entender la evolución del negocio de la Liga de fútbol

LaLiga ha confirmado un acuerdo con el fondo de capitales CVC para inyectar 2 700 millones de euros a la competición. El acuerdo podría resolver muchos problemas a los clubes de fútbol españoles, algunos de ellos con las cuentas quebradas por gastos astronómicos y por la pandemia de covid-19.
Una hermosa amistad: Cristiano Ronaldo (izquierda) y Lionel Messi (derecha) muestran un par de relojes de alta gama. Fue durante el partido del 9 de febrero de 2011 entre Portugal y Argentina. Sus ingresos no han dejado de aumentar. Fanny Schertzer/Wikipedia

¿Los futbolistas son famosos porque son ricos o ricos porque son famosos?

Un nuevo estudio explora cómo la popularidad y el estatus de los futbolistas profesionales de las cinco grandes ligas europeas pueden afectar tanto al rendimiento como a la remuneración.
Laporta celebra la obtención de un campeonato liguero con Xavi y Guardiola, en el verano de 2010, durante su primera etapa como máximo mandatario del Barça. Shutterstock

Joan Laporta recupera la presidencia del Barça: el revulsivo a una triple crisis

El FC Barcelona afronta tres graves problemas: económico, deportivo y de valores. El nuevo presidente tendrá que lidiar con estos desafíos mientras trata de convencer a Messi, que por primera vez votó en unas elecciones del club, para que se quede en Barcelona.
Josep Maria Bartomeu, en el palco del Barça. Shutterstock / Christian Bertrand

El ‘BarçaGate’ hipoteca la marca del FC Barcelona

Un gran trabajo de investigación periodística ha destapado un escándalo que pone el foco en los tejemanejes del expresidente barcelonista Josep Maria Bartomeu y daña gravemente la imagen de un club devorado por la crisis económica y que vive horas bajas en el terreno deportivo.
Shutterstock / Christian Bertrand

La crisis del Barça: Messi no arruina al club

En noviembre de 2017, el gran futbolista argentino firmó su último vínculo con el club azulgrana, vigente hasta el próximo 30 de junio, que asciende a 555 millones de euros. Pero la aportación deportiva y económica de Messi al Barça en los últimos cuatro años ha sido superior a su salario. Messi no tiene la culpa de los errores de gestión del club catalán.
Shutterstock / Cosmin Iftode

Messi contra el Barça: ¿quién ganará la batalla legal?

¿Se irá Messi del FC Barcelona? La batalla legal acaba de comenzar y se enreda en una serie de fechas que hacen que la situación sea extremadamente complicada. ¿Se han cumplido los plazos marcados en su contrato a pesar de la COVID-19? Todo apunta a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo suizo acabará dando la razón al futbolista.
El jugador del FC Barcelona Jordi Alba se abraza a Messi después de marcar en el partido de Liga contra el SD Huesca en septiembre de 2018. EPA-EFE/MARTA PEREZ

Detrás del “modelo Barça” hay mucha ciencia

No todo es tiki-taka. Una filosofía única, un excelente entrenamiento y una ciencia deportiva de vanguardia ayudan al FC Barcelona a obtener lo mejor de sus jugadores.

Top contributors

More