Las familias son el referente fundamental para jóvenes y adolescentes en cuanto a cómo usar de manera sana las redes sociales e internet. Pero muchas carecen de las herramientas o conocimientos.
Se han establecido muchas comparativas con la literatura de Sally Rooney, pero una de las más constantes es la que la enlaza con la novelista inglesa Jane Austen. ¿Hay razones para establecer esta unión?
A la generación milenial y a la Z se les ha denominado la generación deprimida. ¿Por qué? ¿Han tenido más problemas que solventar? ¿O simplemente reconocen su malestar sin miedo a ser juzgados?
Existe la creencia de que los más jóvenes y los norteuropeos están más concienciados con el medio ambiente que sus mayores y los países del sur, pero algunas encuestas la desmienten.
Las criptomonedas se compran, venden, guardan e intercambian digitalmente. Pese a su intangibilidad son un activo de inversión que se negocia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
Lejos de aumentar la complejidad con respecto a la gestión de personas, la diferencia de edad entre los trabajadores de una empresa aporta diversidad, modernidad y un valor estratégico diferente.
La biología, la neurociencia y la sociedad no están de acuerdo a la hora de acotar la edad en la que se es adolescente. Cada persona evoluciona de manera distinta, pero la adolescencia sigue teniendo una injusta connotación negativa.
Las personas aprenden de una manera más profunda cuando combinan palabras locutadas y animaciones que solo con palabras o gráficos de modo independiente. El vídeo es un elemento natural de transmisión de información educativa muy eficaz.
¿Es posible acercar a generaciones tan distintas? ¿Cómo se explica la vida de alguien nacido a finales de los 80 y 90 a quienes vivieron la Transición?
Se supone que los “nativos digitales” poseen un dominio sofisticado de internet y una verdadera “cultura” de redes. Pero la realidad demuestra que los mayores de 30 son mejores en el uso de internet.
Doctora en Filología Inglesa. Profesora en el Dpto. de Filologías Modernas de la UR. Miembro del Centro de Estudios Irlandeses BANNA/BOND y del grupo de investigación GRID (Representaciones de Identidades en Textos Literarios y Fílmicos de Habla Inglesa), Universidad de La Rioja