Menu Close

Articles on monarquía

Displaying all articles

Odiseo cuestiona al adivino Tiresias (Alessandro Allori, 1580). Wikimedia Commons

COVID-19: Lecciones de la Odisea y Edipo Rey

Una sociedad que ya ha sufrido la primera ola de la pandemia, el confinamiento y el derrumbe económico, debiera tener presentes al pensar su futuro los mensajes de la sabiduría clásica: aprender del pasado, prudencia, esfuerzo y atención.
Shutterstock / Gil Corzo

¿Puede el rey emérito ser juzgado?

El rey emérito puede ser juzgado por actos privados cometidos antes, durante y después de ejercer como jefe del Estado. Haría falta un desarrollo legislativo para redefinir su inviolabilidad.
Ejemplar de la Constitución Española editado por el Boletín Oficial del Estado para el referéndum del 6 de diciembre de 1978. Congreso de los Diputados

La reforma de la Constitución, su mejor defensa

La Constitución Española de 1978 es una norma fundamental fruto de un amplio consenso que ha permitido varias décadas de convivencia en paz. Pero la sociedad ha evolucionado y la Carta Magna ha de evolucionar con ella sometiéndose a reforma.
Constitución de 1978 firmada por el Rey Juan Carlos I. Figuran también las rúbricas de los presidentes de las Cortes, del Congreso de los Diputados y del Senado, así como el resto de miembros de las Mesas. Junto a la Constitución, la pluma que utilizó el Rey para firmarla, y que forma parte de los fondos del Archivo del Congreso de los Diputados. Archivo Congreso de los Diputados de España

La mejor Constitución de la Historia

La de 1978 es la segunda constitución más longeva de la historia de España, sólo superada por la de 1876. No sólo merece un reconocimiento por haber propiciado un tiempo de solidez institucional en paz. Su contenido es valioso y digno de defensa.

Top contributors

More