Menu Close

Articles on nanotecnología

Displaying all articles

Shutterstock / Rido

La pandemia transforma las preocupaciones de los adolescentes y su visión de la tecnología

A través del análisis de los relatos de un concurso para fomentar el conocimiento de la nanotecnología entre adolescentes, observamos el impacto que la pandemia ha tenido en los temas y las actitudes.
Gorodenkoff / Shutterstock

Nuevos mecanismos para mejorar la radioterapia y el diagnóstico del cáncer

Diferentes proyectos ensayan la radioterapia basada en protones y utilizan nanomateriales para obtener diagnósticos y tratamientos contra el cáncer más precisos y menos lesivos.
Shutterstock / Oselote

Un mundo nuevo allí abajo

Han pasado más de sesenta años desde la propuesta de Feynman. Una parte del mundo que conoció ya ha dejado de existir, aunque otro ha surgido para no desaparecer jamás.
Imagen de microscopía electrónica de transmisión de la especie M. gryphiswaldense. Wikimedia Commons / Caulobacter subvibrioides

Bacterias magnetotácticas: nanorrobots de origen biológico en la lucha contra el cáncer

El uso de nanorrobots capaces de transportar medicamentos exclusivamente a la zona afectada y atacar simultáneamente a las células tumorales es una estrategia altamente prometedora contra el cáncer.
Secuenciador mediante nanoporos.

Nanoporos: secuenciación rápida del coronavirus como alternativa a la PCR

La pandemia de COVID-19 ha sacado a la luz que necesitamos protocolos analíticos innovadores y rápidos. La secuenciación por nanoporos destaca por su rapidez, flexibilidad y bajo coste de inversión.
GiroScience / Shutterstock

Nanocápsulas para plantarle cara al cáncer

Usando nanocápsulas inteligentes, un equipo de investigadores ha desarrollado un método que permite detectar el cáncer con un simple análisis de orina, evitando recurrir a biopsias o resonancias.

Top contributors

More