Menu Close

Articles on Objetivos de Desarrollo Sostenible

Displaying 1 - 20 of 52 articles

Las entidades microfinancieras proporcionan crédito y otros servicios a los segmentos de la población más vulnerables, que no pueden acceder a la banca tradicional, como las zonas rurales. Nailotl / Shutterstock

¿Pueden ser las finanzas rentables y sostenibles?

Los microcréditos tienen un fuerte impacto en las poblaciones locales al darles acceso a servicios financieros y permitir la mejora de las infraestructuras y la inversión en zonas rurales.
Cultivo de ostión en canastas flotantes de Tabasco (ejemplo de economía azul en México). Archivo Fotográfico Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C.

Ostiones en canastas flotantes y raicilla de agave para teñir la economía mexicana de verde y azul

Con el Informe Bruntland (1987) entra en juego el concepto de ‘desarrollo sostenible’, que va más allá de la consecución de beneficios económicos e involucra la protección del medio ambiente.
Fotograma de la película ‘El camino’, basada en la obra de Delibes y dirigida por Ana Mariscal. IMDB

Miguel Delibes en el aula del siglo XXI

La naturaleza, el mundo de los niños, la vida en el campo, las desigualdades… los temas que tratan las novelas del autor vallisoletano siguen vigentes.
N_Sakarin / Shutterstock

A los Objetivos de Desarrollo Sostenible les falta corazón

Los ODS se enfrentan a múltiples dificultades, entre ellas, la persecución de metas imposibles. El autor plantea una alternativa: las misiones de desarrollo sostenible, para conquistar el corazón de las personas que habitan este planeta.
Lestertair / Shutterstock

Los supermercados españoles están más comprometidos con la producción que con el consumo sostenible

Aunque las cadenas de distribución españolas valoran y toman en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible, todavía pueden avanzar, y ayudar a avanzar a consumidores y proveedores, en el camino de la sostenibilidad.
shutterstock. Shutterstock

Las bicicletas son para la universidad

La bicicleta es un medio de transporte especialmente idóneo para los campus universitarios; proyectos como este animan y ayudan a personal y docentes a usarla también.
Boonchoke / Shutterstock

Sin agua no hay desarrollo sostenible

Las regiones del mundo con mayor estrés hídrico son también las más pobres. Cumplir el Objetivo 6 de desarrollo sostenible (“Agua limpia y Saneamiento”) es imprescindible para el progreso de estos países, especialmente en un escenario de cambio climático.
3rdtimeluckystudio / Shutterstock

Acercamos la economía circular a la universidad para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La economía circular está presente en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Comparten una meta común: prosperidad social y económica dentro de la capacidad natural del planeta.

Top contributors

More