Menu Close

Articles on odio

Displaying all articles

Cruces homenaje a las víctimas de la matanza en la Escuela Robb de Uvalde (Texas). Shutterstock / Jinitzail Hernandez

El odio interno mata a más personas en EE. UU. que el que llega de fuera

Las armas de fuego ya son la principal causa de muerte de los menores estadounidenses, especialmente en casos de suicidio. Desde el 11-S ha habido más muertes por atentados cometidos por radicales de extrema derecha que por yihadistas.
Shutterstock / ABEMOS

Twitter: El discurso de odio en España es menor que en los países del entorno europeo

Un estudio que ha empleado técnicas computacionales para analizar 850 000 tuits de toda Europa entre 2015 y 2020 destaca la mayor presencia de odio en países como Italia y Grecia, algo que contrasta con los reducidos niveles de odio presentes en España, un país con unas condiciones socioculturales y económicas semejantes.
Aspecto de la manifestación homófoba y fascista del 18 de septiembre en el centro de Madrid. RTVE

La manifestación homófoba en Chueca y el castigo penal

Lo que ocurrió en el madrileño barrio de Chueca el pasado 18 de septiembre no fue una apoteosis de libertad de expresión. Varios grupos de ultraderecha lanzaron frases y soflamas de odio objetivo homófobo que vulneran claramente la dignidad del colectivo LGTBI+ y que, según los expertos, merecen un castigo penal.
Shutterstock / Vladimir Mulder

De la repulsión al reconocimiento: la dignidad de las personas LGBTI está en juego

Contra los delitos de odio no bastan las leyes. Es necesaria otra cultura política y educación para conseguir una sociedad más tolerante, especialmente hacia el colectivo LGTBI. El silencio de unos partidos y las proclamas de otros en contra de este grupo está siendo un caldo de cultivo para empeorar la situación.
Shutterstock / marcovaldo

¿Somos racistas? Los ‘odiosos’ gitanos rumanos

La mala reputación de los gitanos rumanos hace que el rechazo hacia ellos sea como un círculo vicioso sin fin. ¿Cómo podemos cambiar los esquemas mentales predominantes sobre una cultura que es considerada en muchos casos como “criminal”?
Homenaje a la División Azul el 13 de febrero de 2021 en el cementerio de La Almudena de Madrid.

Soy judío y defiendo la libertad de expresión de los antisemitas

Debemos reflexionar sobre si es mejor ignorar o entablar un debate sobre la retórica de odio de algunas personas. Si restringimos este tipo de expresiones, permitiremos que la paralización comunicativa regule nuestras sociedades.
Shutterstock / krsmanovic

¿Qué es el odio? ¿Por qué está cerca de nosotros?

El odio parece ocupar últimamente mucho espacio en los medios, pero hay pocos estudios que analicen el concepto de odio. Lejos de ser algo lejano, algunos odios acaban por definir nuestras identidades, mientras otros son especialmente condenables. El odio es una pasión o emoción que a veces tiene algo de paradoja.

Top contributors

More