Menu Close

Articles on olor

Displaying all articles

puhhha / Shutterstock

Feromonas humanas: ¿de verdad existen?

Es improbable que los humanos generemos feromonas para atraer al otro sexo. Pero hay datos que sugieren la existencia de feromonas mamarias, que ayudarían a los recién nacidos a iniciar la lactancia.
Andrew Ring/Shutterstock

El olor del mar (cuando huele a mar)

El olor del mar no es subjetivo, como tampoco lo es que un perfume huela distinto en cada persona. Los principales responsables son derivados del azufre que las olas dispersan en el aire.
Hembra de mosquito Anopheles gambiae, vector del parásito que causa la malaria, Plasmodium falciparum. Este parásito produce un precursor llamado (E)-4-hidroxi-3-metil-but2-enil pirofosfato que activa los glóbulos rojos humanos para atraer con más fuerza al mosquito e invitarle a chuparnos la sangre. Wikimedia Commons / CDC/ James Gathany

¿Por qué los mosquitos nos pican a unos más que a otros?

Los mosquitos y las enfermedades que propagan han matado a más personas que todas las guerras de la historia juntas. De hecho, el mosquito es, con mucho, la criatura más mortífera del mundo para los humanos. Entender por qué nos pica podría ayudar a evitarlo.
El sentido del olfato de un perro es al menos 1.000 veces más sensible que cualquier dispositivo mecánico. Le están entrenando a Moose, un perro de Nebrasks, para detectar ciertas aromas. Bill Cotton/Colorado State University

El olor de la enfermedad: El uso de perros, ratones y hurones para detectar padecimientos

Los científicos están experimentando con el uso de perros para oler a las personas infectadas con COVID-19. Pero los perros no son los únicos animales con olfato que detecta a las enfermedades.
Su olfato percibe lo que va a pasar. Lucy Chian/Unsplash, CC BY

¿Por qué sentimos el olor de la lluvia?

Un experto en meteorología explica de dónde proviene el ‘petricor’, ese agradable olor a tierra que acompaña a las primeras gotas de lluvia.

Top contributors

More