Menu Close

Articles on peces

Displaying all articles

B Brown / Shutterstock

¿Cómo se certifica el bienestar de los peces de acuicultura?

En los últimos años ha habido un aumento creciente del interés por el bienestar de salmones y truchas. Diversas guías buscan ayudar a mejorar la vida de estos animales y, así, potenciar el producto final.
Representación en 3D del tiktaalik, un pez caminante extinguido. Shutterstock / Dotted Yeti

Cómo los peces evolucionaron para caminar y se convirtieron en humanos

Cuando uno piensa en la evolución humana, es muy probable que se imagine a chimpancés colgados de los árboles. Pero los humanos, junto con los osos, los lagartos, los colibríes y el Tyrannosaurus rex, somos en realidad peces de aletas lobuladas.
Entre la miríada de peces que habitan el hermoso Mosaico de la vida marina de Pompeya se puede localizar una especie de raya eléctrica (Torpedo torpedo) en la parte central superior. Carole Raddato / Wikimedia Commons

Electroterapia: el uso de peces eléctricos en la antigüedad para curar enfermedades

Aunque la electroterapia se considera un avance moderno, en la Roma clásica ya se utilizaba la electricidad producida por algunas especies de peces para tratar dolencias y enfermedades
Gyotaku “Pez gure” (Girella Punctata) Agrupación de pesca de la playa de la prefectura de Osaka. Fecha: 12 de febrero del año 10 de Heisei (1998). Lugar: Nakano Shima. Tamaño: 60 cm. Club Sakai Isozuki. Pescador: Kakiuchi Sakai . Col: N. Lazaga

¿Qué hace un pescado impreso en ese papel?

La técnica japonesa de ‘gyotaku’ consiste en tintar un pescado y transferir su forma exacta a otro soporte, ya sea papel o seda, obteniendo con ello su imagen bidimensional. Además de tener usos prácticos es considerada una técnica artística.
Fundulus heteroclitus Wikimedia Commons / Sixth Annual Report of the Forest, Fish and Game Commission of the State of New York 1900, Albany, NY: James B. Lyon, State Printer

Especies que sobreviven a las agresiones ambientales

Ninguna especie ha transformado nuestro planeta de forma tan profunda y radical como lo ha hecho la nuestra. Sin embargo, hay especies que han conseguido resistir el efecto de la acción humana, adaptarse a las condiciones deletéreas y medrar allí donde pocos lo consiguen. Son verdaderas supervivientes.
Shutterstock / Konmac

¿Electricidad o hielo? Cómo sacrificar a un pez sin causarle dolor

Europa cuenta con leyes estrictas para garantizar que el sacrificio de los animales de consumo reduzca al mínimo su sufrimiento. Esto, sin embargo, no se aplica a los peces.
Shutterstock / Xu Wei chao

¿En qué se parece un humano a un pez?

Estos animales son más complejos de lo que a menudo se cree. De hecho, tienen más en común con nosotros de lo que nos gustaría admitir.
La inteligencia artificial permite identificar peces en imágenes de forma automática. IMEDEA-UIB

Así enseñamos a los ordenadores a identificar especies de peces

Cuantificar los recursos vivos pesqueros es esencial para diseñar una planificación pesquera sostenible. La inteligencia artificial permite automatizar el proceso, ahorrando tiempo y dinero.
Las inundaciones que provocaron huracán María en Puerto Rico en 2017 resultaron desastrosas para los residentes. Pero para los peces fueron nativos fueron un alivio después de muchos años de sequía. Reuters/Alvin Baez

Cómo los huracanes fuertes benefician a los peces caribeños

Las tormentas grandes que traen mucha lluvia pueden restaurar el balance natural entre los peces nativos y las especies importadas, según informa un nuevo estudio del Caribe.

Top contributors

More