Menu Close

Articles on Pedro Castillo

Displaying all articles

Protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en Lima (Perú) el 19 de enero de 2023. Shutterstock / Joseph Moreno M

Perú casi dos meses y más de 60 civiles muertos después

El hecho de que las movilizaciones y la inestabilidad en muchos países latinoamericanos se haya extendido demasiado en el tiempo debe hacernos pensar en cómo algunos gobiernos resuelven sus tensiones. Hay dos opciones: usar la fuerza o usar el diálogo. Perú parece que ha optado por la represión.
Peruanos celebran en Lima la caída del presidente Pedro Castillo. Shutterstock / J Erick Brazzan

Cómo puede volver Perú a la gobernabilidad democrática

Comienza en Perú el mandato de una nueva presidenta, Dina Boluarte, después de que el 7 de diciembre el presidente Pedro Castillo fuera detenido. Boluarte ya ha comenzado el diálogo y la construcción de consensos en un Congreso fragmentado y muy polarizado.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, interviene en la sesión del Pleno del Congreso de la República, en el marco de la moción de vacancia. Presidencia de Perú / Flikr

¿De qué habla el presidente peruano cuando habla de crisis institucional?

Para superar la crisis institucional que vive el Perú su presidente sugiere cambiar la legislación. Pero las crisis no se arreglan solo cambiando las leyes. Se necesita visión de Estado por parte del Gobierno y de la oposición.
Partidarios del presidente electo de Perú, Pedro Castillo, aguardan los resultados de las elecciones el 7 de junio en Lima. Shutterstock / Joel Salvador

Perú encara su bicentenario entre tensiones políticas

Llega un periodo de incertidumbre para el Perú, con una alta probabilidad de inestabilidad. El liderazgo de aquellos lideres políticos interesados en el bienestar del país resultará vital para sobreponerse a las posibilidad de que el fujimorismo ignore el triunfo de Castillo.
Protesta contra Keiko Fujimori en las calles de Lima (Perú) el 1 de junio de 2021. Shutterstock / Joel Salvador

¿Triunfa el mal menor en las elecciones del Perú?

En un escrutinio de infarto, todo parece indicar que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, un ‘outsider’ con rasgos populistas, se ha impuesto por un estrecho margen a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones peruanas.

Top contributors

More