Menu Close

Articles on películas

Displaying 1 - 20 of 23 articles

Varios ganadores del Óscar en ediciones pasadas muestran sus trofeos. Featureflash Photo Agency/Shutterstock

Lo que cuentan las nominadas al Óscar 2024

Con motivo de la próxima gala de los Premios Óscar, el 10 de marzo, le hemos pedido a diez expertos en los temas que tratan cada una de las candidatas a Mejor Película que nos hagan una breve reseña sobre ellas.
Fotograma de ‘Babylon’, la nueva película de Damien Chazelle. FilmAffinity

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Nos ha pasado a todos. Últimamente, cuando queremos ver una película, la sensación es que todas son más largas que hace unos años. Pero ¿por qué?
Shutterstock / Anna Barash

Once alternativas al cine navideño convencional

Una cinta española sobre la importancia de las raíces, un clásico del Hollywood dorado, sombras chinescas alemanas o una fábula de animación: una lista de recomendaciones variada y diferente.
Fotograma de ‘En los márgenes’, ópera prima de Juan Diego Botto. Vértice 360

Breve historia del cine social español

Con motivo del estreno de ‘En los márgenes’ echamos la vista atrás para analizar si el cine español ha estado normalmente preocupado (o no) por reflejar los problemas sociales de cada momento.
Chris Pratt como Owen Grady en un fotograma de ‘Jurassic World Dominion’. FilmAffinity

El hombre-dinosaurio en peligro de extinción

Han pasado casi treinta años desde el estreno de ‘Parque Jurásico’. Ahora, con las nuevas entregas de ‘Jurassic World’, ¿se puede observar algún cambio en los protagonistas masculinos?
Chela Ruiz en un fotograma de ‘La historia oficial’, de Luis Puenzo (1985). IMDB

El renacer del cine argentino tras la dictadura

Una vez finalizada la dictadura argentina, y con el impulso del Instituto Nacional de Cinematografía, el cine argentino vivió un resurgimiento que llega hasta nuestros días.
Determinar la verdadera personalidad de Elvis Presley depende de cuándo y a quién se le pregunte. Don Cravens/Getty Images

¿Había algo real en Elvis Presley?

Elvis Presley nunca escribió unas memorias. Tampoco llevó un diario. Su música podría haber sido una ventana a su vida interior, pero ni siquiera escribió sus canciones.
Elizabeth Olsen y Aubrey Plaza en ‘Ingrid Goes West’, una película sobre una ‘influencer’ de éxito y una de sus mayores fans. FilmAffinity

¿Tienen éxito los ‘influencers’ de las películas?

Al igual que han irrumpido en nuestras vidas, los ‘influencers’ también se han convertido en personajes de las ficciones audiovisuales. Sin embargo, no siempre se ofrece una buena imagen de esta figura.

Top contributors

More