Menu Close

Articles on percepción

Displaying all articles

Shutterstock / Jolygon

Ver el mundo con el cerebro

No hay duda de que, hasta hoy, el ser humano se ha relacionado y se relaciona con el entorno a través de los sentidos. Pero un estudio reciente muestra que quizá para ver no hagan falta los ojos.
Shutterstock / MilanMarkovic78

El confinamiento cambió los hábitos de actividad física y la percepción del dolor

El confinamiento produjo un incremento en la actividad física y una disminución del dolor musculoesquelético en la comunidad universitaria.
Shutterstock / fizkes

Comprobado: escuchamos con los ojos

Cada vez que conversamos con alguien cara a cara -o por Zoom-, además de sus palabras nos llegan sus movimientos corporales, sus gestos. Y tienen tanta importancia que pueden hacer que escuchemos algo distinto a lo que nos han dicho.
Shutterstock / Eviart

El tacto, los ojos de la piel

Por cada cien artículos científicos escritos sobre la visión, hay solamente uno dedicado al tacto. Y eso a pesar de que es más fiable que la vista, tiene un importante efecto analgésico y está ligado al placer.
Shutterstock / bump23

¿Qué queremos de un baño público?

Todos, en mayor o menor medida, hacemos uso de los baños públicos. A veces intentamos evitarlos porque, a decir verdad, están bastante lejos de ofrecer el mismo confort y bienestar que nos proporciona el hogar.
Shutterstock / LTim

¡Doctor, quiero ser como mi selfi!

Juzgamos cotidianamente nuestra propia imagen, y los filtros que se aplican en redes sociales modifican esta valoración hasta el punto de estar aumentando las intervenciones estéticas.
Un hombre toca la trompeta desde la ventana de su casa en Alicante durante el confinamiento. Axel Alvarez / Shutterstock

La música amansa el confinamiento

La música es la fuente de recompensa abstracta más potente que existe, combate el estrés, cambia nuestra percepción y nos ofrece una inmejorable válvula de escape mientras permanecemos confinados.

Top contributors

More