Menu Close

Articles on Presupuestos Generales del Estado

Displaying all articles

Shutterstock / Monthira

Retos y costes de la reforma de las pensiones en España

El gasto anual en pensiones se ha multiplicado por tres en España en los últimos 25 años, una tendencia que se va a intensificar con la llegada a la edad de jubilación de la generación del ‘baby boom’. ¿Cómo cubrir ese gasto?
Shutterstock / Alexander_Safonov

La costosa vida laboral de los autónomos españoles

Los autónomos no son un grupo homogéneo: los hay que también son patronos al emplear a otros trabajadores, otros tienen muchos clientes y ningún empleado y otros son trabajadores únicos y dependen, sobre todo, de un único cliente.
El lunes 14 de enero de 2019, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entrega a la entonces presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que había sido aprobado el viernes 11 en Consejo de Ministros y fue tumbado en el Congreso de los Diputados un mes más tarde. Congreso de los Diputados

I+D+i: Quo vadis España?

Cualquier gobierno que mire al futuro con responsabilidad debería tomarse muy en serio la inversión en I+D+i. Actualmente en España se destina a este capítulo menos de la mitad que hace 10 años.

Top contributors

More