Menu Close

Articles on población rural

Displaying all articles

Protesta agrícola y ganadera en Pamplona, 3 de marzo de 2022. JMGarcestock / Shutterstock

La España vaciada y la España rellena, condenadas a entenderse

Mientras el mundo rural pierde población, el urbano se congestiona cada vez más. La única solución es implantar medidas que estabilicen las salidas del campo y atraigan urbanitas a los pueblos.
La Comunidad de Montes Veciñais en Man Común de Paraños (Pontevedra) se fundó en enero de 1979. Comunidade de Montes de Paraños

Montes vecinales: así aprovechan algunos pueblos los recursos naturales respetando el medio ambiente

En los terrenos gestionados por comunidades se llevan a cabo actividades con componentes económicos, sociales y ambientales, como el cultivo ecológico de setas y la producción de carne de razas autóctonas.
Shutterstock / ArtbyPixel

Sin macrogranjas ¿podríamos consumir carne a un precio asequible?

Las explotaciones de mayor tamaño tienen una producción más homogénea y continua a precios más competitivos. Para que las pequeñas puedan sobrevivir y competir, es preciso que la sociedad valore y demande sus productos.
Petar Paunchev / Shutterstock

Caminante, sí hay camino

Una mejora de la regulación de los caminos y un conocimiento más profundo de los derechos ciudadanos respecto a su uso podrían aumentar la importancia social de este tipo de vías.
Fotokostic / Shutterstock

La España rural frente a un nuevo escenario electoral

La España rural interesa poco a los políticos, aunque en los últimos años se ha comenzado a hablar del problema de la despoblación. Pero agricultura y ganadería siguen sin ser temas de agenda electoral por el escaso peso del voto en estas zonas.

Top contributors

More