Menu Close

Articles on pobreza energética

Displaying all articles

Reparto de comida organizado por asociaciones de inmigrantes en Madrid en diciembre de 2022. Shutterstock / davidxlacalle

La exclusión social, una bola que crece en España con cada crisis

La crisis del 2008, la de 2020 con el coronavirus y la de raíz energética que vivimos ahora están dejando un rastro de exclusión social que no puede siquiera solventarse durante los años que transcurren entre ellas. Hoy la exclusión social es crónica.
Shutterstock / Jackie Matthews

El confinamiento agravó la pobreza energética pero el escudo social evitó un mal mayor

El año del confinamiento hizo más compleja la pobreza energética en España. Este artículo presenta una panorámica de la incidencia de esta problemática social en 2020 y plantea los retos futuros.
Shutterstock / Rodrigo Pukan

Los fondos de recuperación deberían ir a donde más falta hacen: los barrios vulnerables

Las ciudades españolas acogen casi un millar de barrios vulnerables según los datos y delimitaciones de los Catálogos elaborados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Shutterstock / Andrzej Golik

La nueva factura de la luz sigue dejando atrás a los hogares vulnerables

El cambio de tarifas afecta por igual a las familias beneficiarias del bono social y sitúa los precios más caros en las horas que concentran muchas de las tareas de cuidados.
Barrio del Raval, en Barcelona. Ramon Ojeda / Shutterstock

Repensar la vivienda tras la pandemia

La actual crisis sanitaria ha reavivado el debate sobre la vivienda, núcleo de la actividad humana durante el confinamiento, que debería cumplir con unas condiciones básicas de habitabilidad.
natasaelena / shutterstock

La pobreza energética en Madrid tiene rostro de mujer

En los hogares madrileños donde la mujer es la fuente principal de ingresos, el riesgo de sufrir pobreza energética aumenta entre un 35 y un 120% con respecto a la media.

Top contributors

More