Menu Close

Articles on política educativa

Displaying all articles

Shutterstock / Sakharova Anastasia

¿Es posible un gran pacto educativo?

La imposibilidad de alcanzar un gran pacto educativo urge a establecer metas concretas sobre las que lograr consensos políticos. Estos permiten acometer las reformas urgentes como la extensión del primer ciclo de Educación Infantil.
Shutterstock / Gorodenkoff

Una nueva ley de educación para una nueva normalidad

La nueva ley de educación (LOMLOE), la octava de la democracia, nace con vocación de adaptarse a la nueva sociedad en un tiempo de cambios profundos y tras haber vivido una crisis educativa causada la covid-19. Estos son sus objetivos y sus desafíos.
La muerte de Sócrates (Jacques-Louis David, 1787). Shutterstock / Everett Collection

Cómo fomentar el espíritu crítico en los jóvenes sin convertirlos en opinadores de todo

Fomentar el espíritu crítico en los jóvenes desde el aula y la familia es convertirlos en personas con un pensamiento bien formado y expresado con delicadeza, humildad, prudencia y buenas palabras, huyendo de la calentura, la ordinariez, el rencor y la venganza fría.
Yuganov Konstantin / Shutterstock

¿Qué necesita el sistema educativo español para convertirse en referencia?

Los rankings dicen que los resultados educativos en España son mediocres. Desde que la Constitución Española se aprobó el país ha tenido veinte ministros de Educación. La buena noticia es que cada vez hay más conciencia de lo que se necesita para darle la vuelta al marcador frente a otros países.

Top contributors

More