Menu Close

Articles on Premios Óscar

Displaying all articles

Varios ganadores del Óscar en ediciones pasadas muestran sus trofeos. Featureflash Photo Agency/Shutterstock

Lo que cuentan las nominadas al Óscar 2024

Con motivo de la próxima gala de los Premios Óscar, el 10 de marzo, le hemos pedido a diez expertos en los temas que tratan cada una de las candidatas a Mejor Película que nos hagan una breve reseña sobre ellas.
Fotograma de la película ‘Oppenheimer’. Universal Pictures

Oppenheimer y los lugares de la ciencia

La película ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan permite un repaso a todas las caras de la ciencia, las que la ensalzan y las que muestran su lado oscuro.
Fotograma de la adaptación de Sin novedad en el frente, de Edward Berger. FilmAffinity

Un siglo más tarde, sin novedad en el frente

La película alemana ‘Sin novedad en el frente’ acaba de ganar cuatro premios Óscar, recuperando el mensaje antibelicista de la novela homónima escrita tras la Primera Guerra Mundial.
Michelle Yeoh recibe el premio a la mejor interpretación de actriz protagonista por Todo a la vez en todas partes en los Óscar el 12 de marzo de 2023, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. (AP Photo/Chris Pizzello)

Los Óscar de 2023 demuestran que Hollywood cada vez habla más idiomas

A pesar de que el creciente uso de lenguas no inglesas demuestra una mayor aceptación de la diversidad lingüística en un mundo globalizado, las películas a veces sugieren asociaciones entre “extranjería” y villanía.
Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera en ‘Argentina, 1985’. Amazon Prime

‘Argentina, 1985’, las imágenes de un juicio histórico

La película ‘Argentina, 1985’ está cosechando grandes éxitos internacionales. Narra el Juicio a las juntas militares de la dictadura. Y presenta imágenes que durante los juicios no pudieron verse en directo.
Escena de ‘Roma’, de Alfonso Cuarón. Netflix

La mirada femenina de ‘Roma’

El punto de vista de “Roma” tiende a coincidir con una mirada periférica que propone interpretaciones alternativas del mundo que refleja.

Top contributors

More